Tras 5 años del lanzamiento de su generación actual, el Mazda CX-5 2022 se pone al día con todos los retoques necesarios para seguir el paso de los últimos lanzamientos de la marca. Recibe una ligera actualización de diseño, algunos ajustes de chasís y una dosis de frescura para interiores y tecnología.
El rediseño no ha sido profundo, aunque los cambios sí son notables. Mazda nunca ha sido una marca que transforme radicalmente el diseño de sus autos a través de facelifts, de modo que el CX-5 únicamente altera algunas líneas para unificar su estilo con el de CX-30 y Mazda3. Encontrarás un diseño de parachoques más limpios, retoques en faros y calaveras y detalles decorativos específicos para las versiones turbo: contorno de parrilla en acabado negro brillante o plásticos bajos pintados en el mismo color de la carrocería.
Mazda no habla de novedades en la gama de motores, por lo que la oferta mantiene el bloque de 2.5 litros de 188 hp y su variante turbo con 228 hp. En Estados Unidos ahora incluirá sistema de tracción integral en todas las versiones, aunque es probable que en México lo haga únicamente con la versión más potente.
Aun sin novedades en sistemas de propulsión, Mazda no dejó pasar la oportunidad de realizar una revisión meticulosa al chasís. El CX-5 2022 recibe mejoras en suspensión para reducir vibraciones y ruidos del camino. También adopta una caja automática de seis cambios más responsiva y un nuevo selector de modos de manejo, llamado Mazda intelligent Drive Select (Mi-Drive).
El Mazda CX-5 2022 también presenta algunas novedades al interior. Las versiones turbo contarán con detalles y costuras rojas, mientras la variante Signature eleva el listón con insertos de madera genuina y tapicería en piel Nappa. También adopta un sistema de infotenimiento actualizado, con pantalla de 10.25" y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con la misma interfaz que Mazda3.
La actualización del Mazda CX-5 deberá estar disponible en los concesionarios de la marca en México antes de terminar el año. Al llegar al mercado, continuará su camino en el segmento de los SUV compactos, como rival de Peugeot 3008, Toyota RAV4, Honda CR-V y compañía.