McLaren 720S Spider, el superdeportivo se pone topless para presumir sus 720 hp

Luego del teaser presentado hace algunos días, finalmente el McLaren 720S Spider fue revelado, mostrándonos su atractiva carrocería carente de toldo.

No es un secreto que este modelo era el más esperado por los fans de la firma de Woking, quienes aguardaban con ansia el modelo a cielo abierto que conservara los niveles de desempeño del coupé, pero con la ventaja de poder manejar con el cielo como límite.

Los ingenieros de McLaren realizaron una exhaustiva revisión al monocasco de fibra de carbono, mejor conocido al interior de la factoría de Woking como Monocage II-S. Parte de esta revisión incluyó el correspondiente refuerzo a la carrocería con el fin de que ésta pudiese soportar sin problemas la tremenda torsión.

En el proceso también añadieron una capota retráctil equipada con un mecanismo electrohidráulico, así como un novedoso sistema ROPS que permite desplegar dos arcos de seguridad en caso de vuelco. A decir de los ingenieros británicos, este sistema es 6.8 kilogramos más ligero que el empleado por el 650S Spider.

En consecuencia, el McLaren 720S Spider es 49 kg más pesado que el modelo con carrocería coupé, lo que se traduce en un peso en vacío de 1.332 Kg, pese a todo, McLaren afirma que este ejemplar es el más ligero de su clase.

Otra de las particularidades de este ejemplar es que integra un nuevo mecanismo que permite subir o bajar la capota en un tiempo de 11 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Adicional a la capota retráctil, el nuevo McLaren 720S Spider cuenta con un techo de fibra de carbono que incorpora un cristal electrocrómico opcional que mediante una corriente eléctrica puede oscurecerse a gusto del conductor.

Bajo la tapa posterior no hay cambios. El McLaren 720S Spider mantiene el bloque 4.0 V8 Twin-Turbo que entrega una potencia máxima de 720caballos de fuerza, con un par de 770 Nm de par.

McLaren afirma que en todo momento se trató de mantener impolutas las prestaciones del 720S Spider con respecto al modelo coupé, de tal forma que esta modelo continúa ofreciendo una aceleración de 0-100 km/h en 2.9 segundos, 0-200 km/h en 7.9 segundos y una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora con el toldo abajo o 341 km/h con el techo cerrado.

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