McLaren 765 LT Spider: 765 hp, 0-100 km/h en 2.8 segundos y más de 10 millones de pesos en poder puro

La entrada de McLaren al mundo de los deportivos de producción simplemente ha ido en ascenso desde que el MP4-12C retomó el camino que el mítico F1 comenzó. Varios años más adelante los británicos tienen toda una gama dividida en modelos deportivos, súper autos, híper autos, exclusivos de circuito y algunos otros ejercicios que retan a la física. Hoy toca conocer al integrante más reciente y poderoso de la serie de súper autos, el McLaren 765 LT Spider que además de contar con un poder brutal, se estrena en una variante convertible.

Un común denominador del cual no nos cansamos

McLaren ha hecho un trabajo excelente en desarrollar su motor V8 biturbo, este bloque se encuentra prácticamente en toda su gama, su adaptabilidad y fortalezas han sido gran parte del éxito que los de Woking cosechan ahora. Para el 765 LT Spider este bloque puede producir 765 hp, además es capaz de impulsar al auto a los 100 km/h desde 0 en solo 2.8 segundos. Su velocidad punta será de 330 km/h.

Este McLaren 765 toma como base al ya poderoso 720S. De hecho McLaren cuenta que para la creación de este modelo no se necesito ningún refuerzo estructural gracias a que la rigidez propia del monocasco de fibra de carbono está al nivel necesario. Por lo tanto solo añade unos 50 kg más respecto a la versión coupé al agregar el mecanismo que permite retraer o colocar el techo.

Cabe señalar que el techo de este McLaren tarda 11 segundos en colocarse o retraerse y lo puede hacer en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

Retomando el tema mecánico, McLaren le dio una puesta a punto específica a la suspensión, redujo ligeramente su altura en el eje delantero y colocó vías más anchas para extraer aún más desempeño y hacerlo más capaz en la pista. Específicamente para este modelo, Pirelli desarrollo unas llantas P-Zero Trofeo R que visten a sus rines de 19" y que aseguran trasladar de la mejor forma todo el pode que emana el motor.

Visualmente este McLaren cuenta con una carrocería más detallada con nuevos canales y apéndices que permiten una mejor canalización del flujo de aire para generar más carga aerodinámica o reducir el arrastre cuando sea necesario. Además al ser un modelo LT —Long Tail—, es ligeramente más largo que un 720S.

El equipo y detalles de personalización en colores, acabados, entre otros es altamente personalizadle al gusto de lo que cada cliente quiera y pueda pagar. McLaren solo fabricará 765 unidades de este modelo y su precio antes de cualquier opción o personalización arrancará cerca de los 10 millones de pesos al tipo de cambio actual.

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