McLaren tiene entre manos un nuevo proyecto para construir un vehículo que podría llegar en un par de años equipado con un sistema de propulsión híbrido pensado para mejorar su rendimiento, todo ello frente a las negativas por parte del fabricante para construir un auto totalmente eléctrico.
Fue en 2013 cuando McLaren tuvo su primer encuentro directo con la electricidad, lanzando al mercado el P1, un vehículo sumamente veloz impulsado por una tecnología híbrida muy interesante, resaltando en la escena mundial por sus excelentes prestaciones y su aceleración superior a la de un auto a gasolina de la época.
Desde entonces la marca se alejó de la electricidad por todos estos años y cuando se les cuestionó sobre construir un vehículo totalmente eléctrico, Jamie Corstophine, director de mercadeo global declaró que no usarían esta tecnología porque haría al auto sumamente pesado.
Ahora Mike Flewitt, actual CEO de McLaren declaró recientemente en una conversación con la revista Car and Driver que durante la primavera de 2020 realizarán algunas pruebas con su plataforma de próxima generación pensada para recibir propulsiones híbridas, y que de ser satisfactorias el primer vehículo construido sobre esta base llegaría antes de terminar el año.
Esto quiere decir que, si todo sale según lo planeado por la firma de Woking, su segundo modelo híbrido llegaría al mercado mundial para el año 2021, tocando tierras americanas en el mismo año, algo verdaderamente emocionante, sobre todo si se piensa que sería su primer modelo electrificado en casi 10 años.
El nuevo modelo de McLaren estaría impulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo acoplado a una unidad de potencia eléctrica ligera, que solo agregaría 30 kilogramos de peso al vehículo, por lo que no afectaría prácticamente en nada el rendimiento, y les daría a los conductores la capacidad de conducir en modo solo eléctrico hasta por 35 kilómetros.
Lo mejor de todo son los números del auto, pues de acuerdo con Flewitt este modelo tendría la capacidad de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.3 segundos, gracias a su tracción en las 4 ruedas otorgada por el generador eléctrico sobre el eje delantero y la transmisión del motor a gasolina impulsando las ruedas traseras.
Flewitt también reconoció que actualmente la marca está trabajando en el desarrollo de un nuevo motor V6 que seguramente también estará disponible para el modelo híbrido, aunque siendo sinceros quien desee comprar un McLaren seguramente optará por la versión de 8 cilindros con el máximo poder a su disposición.
En Motorpasión México | El McLaren Elva es un Senna GTR con 815 hp, sin parabrisas y un precio de 36 millones de pesos