Otra marca de autos da marcha atrás con su futuro eléctrico: Mercedes-Benz le mete más dinero a sus motores a gasolina

Después de admitir que sus objetivos de electrificación fueron demasiado ambiciosos, Mercedes-Benz dio a conocer que ya está invirtiendo una gran cantidad de dinero para continuar con el desarrollo de motores de combustión interna.

En una entrevista con la publicación alemana Wirtschaftswoche, el director ejecutivo de la firma alemana, Ola Källenius, señaló que la tecnología de motores de combustión interna "durará hasta muy entrada la década de 2030". El directivo añadió que, para asegurarse de que los motores de gasolina cumplan con las regulaciones de emisiones, cada vez más estrictas, son necesarias inversiones masivas.

Y vaya que lo están haciendo, pues en lo que va de este año, Mercedes-Benz ha gastado 14,000 millones de euros (aproximadamente 15,000 millones de dólares) sólo en su división de vehículos ligeros. Los fondos están reservados para "tecnología de combustión de alta tecnología", pero también para electrificación y digitalización. Aunque el ejecutivo no especificó cuánto gasta Mercedes-Benz en motores de combustión interna admitió que es "más dinero del previsto".

Källenius mencionó la Clase S y la actualización de mitad de ciclo del buque insignia prevista para 2026: "Hemos invertido mucho más en la actualización del modelo de la nueva Clase S con motor de combustión interna de lo que normalmente gastamos en un facelift”.

El objetivo de Mercedes es tener sus propulsores convencionales al "más alto nivel tecnológico". Sin destinar dinero en el desarrollo de nuevos motores a gasolina y diésel, la marca de lujo "paralizaría repentinamente nuestro negocio de motores de combustión en 2027 o 2028".

En este sentido, Källenius se refiere a las normativas Euro 7 y China 7, y a cómo deben actualizarse los motores para que funcionen de forma más limpia y cumplan con las normas de emisiones cada vez más estrictas.

El objetivo es que Mercedes modifique todas las "combinaciones de motores de combustión y transmisión relevantes", para evitar tener que pagar multas cuantiosas. Källenius mencionó que los futuros motores estarán electrificados hasta cierto punto, por lo que se esperan aún más híbridos en la gama de Mercedes-Benz.

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