Parece que la tendencia de usar solo pantallas seguirá en aumento, o al menos así es como lo ve Mercedes-Benz para el futuro de sus autos. Esto ya lo vemos replicado en Volkswagen, los cuales optan por la -inteligencia artificial- antes de colocar más botones en el clúster de instrumentos. Acá te compartimos los detalles.
No hay que viajar hacia el futuro, pues recientemente se implementó el Hyperscreen en modelos como el EQS con una pantalla de 41.3", el conductor puede disponer de toda la información del auto, así como del estado de la batería, al centro se encuentra el sistema MBUX con navegación, y un área de la pantalla dedicada al A/C. Para el copiloto también encontrará una pantalla al frente de su asiento capaz de controlar el sistema infoentretenimiento y monitorear el viaje.
Durante el CES de Las Vegas, el Director del departamento de Tecnología, Markus Schäfer así lo mencionó "Una trayectoria en la que se ven aún más pantallas en el coche". Si bien, hoy en día ya disfrutamos de los primeros pasos del futuro en el Hyperscreen solo se tienen 3 pantallas dividas, la nueva pantalla será de épicas dimensiones. "Mercedes pasará a pantallas sin juntas de izquierda a derecha. Es la próxima evolución", dijo Schäfer.
El futuro indica que todos los botones físicos pasarán a ser todo pantalla, aunque creemos que esto podría no ser lo más útil, según un estudio de la AAA las interfaces de algunos sistemas no son suficiente intuitivas para el conductor y eso aumenta el riesgo de un accidente.
La IA jugará un papel importante en las próximas generaciones para la firma alemana, pues ya se está desarrollando un nuevo asistente que contará con ChatGPT para las diferentes tareas que el usuario ordene. En teoría no se debería manipular la pantalla, solamente mediante comando de voz se podrían ejecutar las tareas solicitadas.