MG quiere replicar la fórmula del GT, pero con un auto más grande y capaz. El MG 7 entra a la casi extinta categoría de los sedanes medianos en México, pero lo hace con argumentos sólidos: una silueta estilo fastback, mucho equipamiento y un par de sistemas heredados de autos de alto desempeño. Todo a un precio de auto compacto.
Mide 4.88 metros de largo y no lo disimula. Es un sedán largo. Su diseño apuesta por un estilo atlético, marcado por un cofre bajo y extendido, una trasera corta, una cintura bien definida y, en general, rasgos que coquetean con el estilo de un coupé. Todas las versiones llegan a México con rines de aluminio de 19" e iluminación de LED.
El MG 7 quiere dar un flechazo a quienes buscan el sabor deportivo de autos más grandes y costosos. Entre sus "juguetes" se encuentra un alerón activo eléctrico, que se despliega automáticamente sobre la tapa de la cajuela con solo oprimir un botón. También cuenta con tratamiento acústico para el escape, que vuelve más ronco su sonido al conducir en modo Sport. A diferencia de otros modelos, que llevan el sonido a través de las bocinas, el MG 7 produce un sonido real desde el escape.
A México llega con motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 228 hp y 280 lb-pie. Va asociado a una nueva automática de nueve velocidades (desarrollada por ZF) que envía el poder al eje delantero. Tiene suspensión trasera independiente y cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Super Sport y Eco.
El interior también apunta alto. La selección de materiales es de alto nivel y el equipamiento es muy completo. Incluso desde la versión más accesible, llamada Premier, el MG 7 incluye asientos delanteros con ajuste eléctrico, quemacocos, cargador inalámbrico para teléfonos, clúster digital de 10.25", infotenimiento con pantalla de 12.3" y cámara de visión de 360º.
La versión Trophy, tope de gama, añade accesorios deportivos, techo panorámico, sensor de lluvia, apertura eléctrica de cajuela, sistema de sonido Bose de 10 bocinas, espejo retrovisor electrocrómico, tapicería en combinación de piel y alcántara, calefacción para el asiento del conductor y la última generación de asistencias avanzadas de manejo de MG.
El MG 7 ya está disponible en México con un precio de partida es de 589,900 pesos. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Black Pearl, Clever Grey, New Pearl White, Flare Red (exclusivo de la versión Premier) y Polar Shadow Green (exclusivo de la versión Trophy).
MG 7: Precios en México
MG 7 Premier |
589,900 pesos |
---|---|
MG 7 Trophy |
649,900 pesos |
MG 7 Premier
- Faros full LED automáticos
- Espejos laterales calefactables y de plegado automático
- Quemacocos
- Rines de aluminio de 19"
- Tapicería en piel
- Volante forrado en piel y microfibra con botón Super Sport
- Paletas de cambio al volante
- Asientos delanteros de ajuste eléctrico
- A/C automático de dos zonas
- Infotenimiento con pantalla de 12.3"
- Clúster digital de 10.25"
- Llave inteligente
- Seis bolsas de aire
- Cámara de visión de 360º
- Control de velocidad crucero
- Selector de cuatro modos de manejo
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de escape con tratamiento acústico
MG 7 Trophy
Añade sobre Premier:
- Control de velocidad crucero adaptativo
- Luces altas automáticas
- Asistencias de conducción de la suite MG Pilot
- Techo panorámico
- Asientos tapizados en piel y alcántara
- Asiento del conductor con calefacción
- Spoiler activo eléctrico
- Sistema de sonido Bose de 10 bocinas
- Cajuela de apertura eléctrica
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor electrocrómico
El MG 7 participa en la categoría de los sedanes medianos. Sus competidores directos son Toyota Camry y Chirey Arrizo 8, aunque su precio lo deja en un rango similar al de las versiones más costosas de Volkswagen Jetta y Honda Civic.