La llegada del nuevo MG3 ha sonado desde hace tiempo, pero no teníamos una fecha concreta para conocerlo... hasta ahora. La firma china anuncia el estreno mundial de la nueva generación de su hatchback el próximo 26 de febrero. El auto se presentará en el Auto Show de Ginebra, y se plantea como rival de Ibiza, Swift y March. Y sí, viene para México.
Lo que vemos en el breve videoteaser encaja con la foto filtrada hace unos días. El frontal tendrá una parrilla de buen tamaño y faros afilados, con una genética muy similar a la del GT y del MG 4. La trasera, revelada por primera vez, también muestra rasgos afilados, calaveras de LED y un estilo parecido al del One.
No hay nada confirmado respecto a la mecánica, pero todo apunta a que estará disponible bajo dos configuraciones. Para Europa se habla exclusivamente de un sistema híbrido, mientras otras regiones —como México— podrían recibirlo con un motor atmosférico de 1.5 litros, con potencia en torno a 110 hp.
Aún no hay imágenes del interior, pero dados los aires de familia, podemos esperar un tablero delgado, con una pantalla de gran tamaño y amenidades de última generación, entre las que figurarían un cargador inalámbrico para teléfonos, cámara de visión de 360º, A/C automático, entre otros.
Con su estreno mundial previsto para finales de febrero, es probable que el MG3 llegue a México en el transcurso del verano. Dado el éxito del MG5 en la categoría de los sedanes subcompactos, no debería sorprendernos si el MG3 hace lo propio en el ranking de ventas de la categoría de los hatchbacks.