MG planea hacer homenaje a su pasado de deportivos convertibles con el futuro MG Cyberster, que planean debutar el próximo año como tributo a los 100 años de la marca. Hasta ahora solo habíamos visto un par de fotos del exterior, pero ahora la marca nos da detalle hasta del interior.
Cómo ya debes saber, el Cyberster seguirá la ruta de todos los demás modelos de la marca, es decir, se fabricará en China en las instalaciones de SAIC, el grupo automotriz de aquel país que es el dueño de MG. Hasta ahora sabemos que habrá versiones eléctricas y también otras con motores a combustión.
La primera aparición de un modelo de producción de este convertible será el próximo 13 de julio en el Goodwood Festival of Speed. Por fuera ya habíamos visto una imagen algo más reservada de lo que su concepto prometía, pero aún así no deja de ser muy llamativo.
Sin embargo, el interior es lo que ahora más da de que hablar, pues es la primera vez que se muestra a detalle. En esta ocasión sigue los pasos del concepto, con un marco curvo enorme que albergará al menos a dos pantallas para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.
El volante por su parte, contará con el botón de encendido integrado, controles de audio, al parecer modos de manejo, levas de cambio en la parte trasera para modelos a combustión o de gestión de frenado regenerativo para los eléctricos y unos joysticks para controlar las pantallas.
El centro del inteiror nos deja claro que todo el enfoque se va a al conductor, con formas que apuntan todo hacia esa persona. En este caso, el selector de marchas será digital y se operará con botones, tendrá cargador inalámbrico para celular, los controles del techo, aire acondicionado y más abajo al menos dos portavasos.
Al menos el modelo de las fotos irá cubierto en piel con insertos de Alcantara, aunque probablemente haya versiones de acceso que puedan optar por tapicería en tela.
Por ahora MG no ha revelado sus especificaciones completas. Sin embargo, a través de documentos de registro se sabe que podrían existir versiones eléctricas con solo tracción trasera de unos 310 hp, mientras que las AWD de doble motor llegarían hasta los 536 hp. A su vez, medios locales como Car News China reportan baterías de entre 64 kWh a 77 kWh que podrían darle hasta 580 km de autonomía por carga.