Con la primera filtración del MG Cyberster, la firma de origen chino hizo que la expectativa por conocer más detalles sobre el roadster eléctrico, creciera como la espuma. Sin embargo, a unos días de su debut en el Salón de Shanghai, una nueva filtración, estaría revelando prácticamente el diseño final de este esperado modelo.
Hoy en día, resulta sorpresa que en un mundo dominado por los SUV, marcas como MG, se salga completamente del molde y proponga vehículos con las características del Cyberster, y no precisamente por ser electrificado, sino que el hecho de integrar un descapotable biplaza a su portafolio es algo arriesgado.
Gracias a las imágenes que acompañan a este texto, podemos ver que en la propuesta de diseño de Cyberster, encontramos algunos rasgos del MG TF que tuvo una breve presencia en el mercado mexicano e incluso a modelos más longevos como el MGA 1600 de los años 60.
El trabajo de aerodinámica al menos en el frontal, es evidente, las entradas de aire son pequeñas y están colocadas en la parte baja para el enfriamiento del sistema de frenos. Hay presencia de rines que aparentemente son de 19” o 20” y en la parte trasera encontramos, calaveras con diseño de flecha, una tira de iluminación corrida de extremo a extremo, así como un llamativo difusor en la parte baja.
No sabemos si habrá variante con techo duro, pero al menos en las imágenes se aprecia toldo de lona y sobre la cajuela, algunos detalles de diseño en color negro para contrastar con el resto de la carrocería. Al costado encontramos estribos laterales, que justo antes de terminar en el paso de rueda trasero, remata con un deflector de aire.
Aún es poca la información técnica que se tiene respecto a este modelo. En cuanto a dimensiones tenemos: 4.5 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.3 de alto, lo que lo coloca como un vehículo más grande que el Mazda CX-5 y el BMW Z4 de última generación. Su peso es de 1,850 kilos de acuerdo a cifras oficiales de la marca.
Aparentemente serán dos versiones de Cyberster; la primera con un solo motor eléctrico de 310 hp (231 kW) con tracción trasera y la segunda con doble motor eléctrico, uno en cada eje, con potencia total de 536 hp (400 kW). La capacidad de las baterías iones de litio fabricadas por la propia SAIC, todavía no son publicadas.
Será el próximo 18 de abril cuando sea presentado oficialmente el MG Cyberster y podamos conocer absolutamente todos los detalles de este ambicioso lanzamiento.