La marca china Nio promete que su sala autónoma rodante EVE estará lista para 2020

Conocida originalmente como NextEV, la marca de origen chino de autos eléctricos ahora lleva el nombre de su submarca global: Nio. Conocidos por producir uno de los autos eléctricos deportivo más rápidos que existen en la forma del EP9 de 1360 caballos de fuerza. La marca ahora ha volteado a sus estudios de diseño en Estados Unidos y el Reino Unido para crear un auto con corte mucho más familiar.

Para crear el nuevo EVE, Nio se ha olvidado de la potencia y los tiempos de vuelta para crear lo que bien podría ser una sala rodante. Este nuevo monovolumen. El exterior nos muestra laterales con sólo dos puertas pero sin ventanas y cuenta con un techo panorámico que se fusiona con el parabrisas. Puede llevar hasta siete pasajeros en total comodidad, incluso teniendo una mesa plegable y asientos reclinables en la parte trasera.

Como todo prototipo eléctrico respetable de hoy en día, el EVE contará con un sistema de manejo 100% autónomo que está siendo desarrollado en conjunto con Mobileye y Nvidia. Está cubierto de pantallas y superficies táctiles para deshacerse por completo de los botones y el sistema de reconocimiento de voz será una parte muy importante de cómo se operen los diferentes sistemas del auto.

Por el momento no hay ningún tipo de información técnica, pero si utilizan lo que ya tiene desarrollado podemos esperar que tenga al menos uno de los cuatro motores del EP9, esto quiere decir que podría tener 340 caballos de fuerza. Según la marca la versión de producción del EVE deberá llegar a las calles en 2020. De ser así, podría ser un serio contendiente ante marcas de mucho más renombre.

En Motorpasión México | Peugeot Instinct Concept, un provocativo fastback autónomo de 300 hp y conectividad total

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario