Nissan da un giro de 180º a su SUV más pequeño. El Nissan Kicks 2025 nace desde cero con la ambición de mantenerse como uno de los modelos más vendidos de su categoría en México. Su nueva generación tiene el ojo bien puesto en la tecnología y el estilo, sin hacer de lado mejoras importantes en términos mecánicos.
A simple vista se nota lo radical de su transformación. No queda rastro del modelo anterior. El Kicks 2025 opta por una apariencia más cuadrada y robusta, que insinúa el estilo que seguirán los próximos SUV de la marca. Hay opción a carrocería bitono, calaveras de LED en forma de arco y rines de hasta 19".
El interior también cambia totalmente y sube de nivel con una selección de materiales más refinada. Hay múltiples piezas forradas en piel, costuras y detalles en contraste, distintas texturas y un sabor tecnológico liderado por un par de pantallas de 12.3" y, en las versiones más equipadas, cabeceras delanteras con bocinas integradas.
A lo largo de sus distintas versiones —y según países— podrá llevar techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión de 360º, sonido Bose de 10 bocinas, asientos con calefacción y una completa suite de asistencias, que incluye el sistema de conducción semiautónomo ProPILOT.
Plataforma y motores nuevos
En sus entrañas tampoco queda nada del Kicks anterior. Esta nueva generación abandona la plataforma anterior, en favor de la arquitectura CMF-B que Nissan comparte con Renault y Mitsubishi. Algunos modelos que también la utilizan son Juke y Clio.
Esta nueva plataforma permite un mejor aprovechamiento del espacio interior, mayores niveles de rigidez y una mejor calidad de marcha. El motor también apunta más alto. Al menos en EE. UU. abandona el de 1.6 litros del modelo anterior, en favor de la misma configuración que Sentra: un motor de 2.0 litros de 141 hp y 140 lb-pie con transmisión automática CVT y opción a tracción delantera o integral.
A la venta en México este año
El Nissan Kicks 2025 se continuará fabricando en Aguascalientes y estará disponible en México durante el segundo semestre del año. Una vez cercana la fecha de lanzamiento sabremos si conservará las especificaciones de equipamiento y de motor con las que se presenta en Estados Unidos.
Nissan no ha comunicado nada respecto a precios, aunque las mejoras en plataforma, interiores, tecnología y motor nos invitan a pensar que será más costoso que el modelo actual, lo que abriría una brecha en la gama para un modelo más accesible.