No habrá un Kwid Sedán: Renault cambia de planes y mira con mejores ojos a más SUV

Pese los buenos augurios a mediados del año pasado, Renault no producirá una versión sedán del Kwid. De acuerdo al reporte del diario Economic Times, la directiva de la filial hindú ha cambiado la estrategia por un tema de reestructuración, cuya meta es elevar la plusvalía de sus grandes volúmenes de coches asequibles.

Por lo tanto, el enfoque de la compañía asiática será por completo hacia los SUV, segmento donde acaban de presentar en el mercado indoasiatico otra variante familiar llamada Kiger. Construido sobre la plataforma CMF-A (la misma del Kwid y el SUV Triber), este nuevo SUV pretende generar más beneficios monetarios que los coches baratos a donde apuntaban con el sedán del Kwid, que a pesar del buen volumen de ventas del segmento en la región, no han logrado las ganancias suficientes para decir que el negocio de Renault en la India ha sido un éxito comercial.

Para la zona de Latinoamérica, concretamente el mercado brasileño, Renault aprovechará la próxima generación de la plataforma (CMF-B) para el desarrollo de sus Sandero y Logan, con la muy probable variante SUV que relevara al hoy conocido como Duster. También se especula con la posible introducción de una nueva camioneta familiar de talla mediana creada sobre este nuevo bastidor que seguiría los tamaños y formas del concepto Dacia Bigster.

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