Un esperado estreno del auto show de Los Ángeles es el totalmente nuevo crossover del segmento B, Kona, de Hyundai, que estrena plataforma y un diseño más atrevido de lo que nos tenían acostumbrados.
Es el primer vehículo Hyundai con estas características en el mercado americano, y estará disponible en Estados Unidos en el primer trimestre de 2018. Llama la atención su carrocería con perfil deportivo, ancha y baja, aunque con buena altura libre al piso.
Imagen tentadora y moderna
Cuenta con todos los elementos necesarios para llamar la atención en la actualidad, iluminación diurna y trasera de LED, techo de color contrastante al de la carrocería, pantalla táctil flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de seguridad Smart Sense de Hyundai, que incluye una larga lista de asistencias de manejo y seguridad, que esperemos se mantengan cuando Kona llegue a México.
Acereros de corazón
La suspensión varía depende si Kona es tracción delantera o integral. En la versión 2WD, atrás lleva una barra de torsión y en la AWD, suspensión independiente multibrazo. La dirección es de asistencia eléctrica y se ajusta a la velocidad y radio de giro. Como buen Hyundai, el acero utilizado en la estructura es de lo mejor, y el 52% de su construcción consta de este material en su aleación más avanzada, rígida y ligera.
¿Será que llegue a México, y de ser así, que cuente con todos los elementos de seguridad disponible? Algunos de ellos son:
- Asistencia de colisión frontal
- Detección de peatones
- Alerta de atención del conductor
- Asistencia de mantenimiento de carril
- Luces altas automáticas
- Monitor de punto ciego
Promete amplio espacio interior, como debe ser en un SUV, aunque la marca lo haya designado como CUV y cajuela suficiente para transportar el equipaje de todos los pasajeros.
Por si te lo preguntabas, Kona es una región de Hawaii, famosa por el triatlón que se lleva a cabo anualmente y favorita entre los atletas extremos que visitan la región para vivir aventuras extremas. De ahí que este crossover está pensado para personas activas con un estilo de vida que los hace viajar constantemente con su equipo deportivo.