El mundo automotriz ha sido sorprendido con la noticia de que el CEO de Porsche, Oliver Blume, es investigado por la fiscalía de Stuttgart sobre posibles sobornos y corrupción y en días recientes incluso registraron las oficinas centrales del fabricante alemán en busca de pruebas y evidencia que puedan vincular a Blume con posibles sobornos pagados al ex presidente del comité de la empresa, Uwe Hück.
La fiscalía de Stuttgart ha comenzado un proceso para esclarecer el caso de presuntos sobornos y filtración de información cometidos por la empresa en pagos al ex presidente del comité Uwe Hück, donde se ha visto envuelto el actual CEO de Porsche, Oliver Blume y un político local, de quien no se ha revelado su identidad.
Además de la filtración de información enviada por el político, la fiscalía sospecha que Hück recibió compensaciones excesivas y pagos desproporcionados por parte de Blume, según lo publicado por el periódico de la localidad Stuttgarter Nachrichten.
Las autoridades alemanas declararon que, al haber aprobado los pagos, Blume y otros 6 empleados de la empresa Porsche pudieron haber contribuido al mal uso de los fondos corporativos, lo que representa una falta grave por uso indebido de los fondos, que puede conducir a los empleados a sufir una pena de hasta10 años de prisión.
Por tal motivo, la policía local envió a un total de 186 agentes, inspectores y fiscales a registrar las oficinas del fabricante automotriz alemán en Zuffenhausen, Weissach, el despacho de Blume y la casa de Hück, quien no será tratado como sospechoso, sino como testigo.
Recordemos que a inicios de este año Hück anunció repentinamente su salida de la empresa Porsche, tras 35 años de laborar en la misma para dedicarse a su fundación, Pforzheim, que se dedica a ayudar a los niños y jóvenes más desfavorecidos. Tras su salida los rumores no se hicieron esperar y corrió la voz de que Huck recibió un pago de entre 400 y 500 mil euros de salario anual, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de investigar el caso del pago excesivo.
Por su parte la empresa de autos se ha mantenido hermética ante el escándalo y únicamente han declarado que ellos están en toda la disposición de cooperar con las autoridades en pro de la aplicación efectiva de la justicia y la ley.
En Motorpasión México | El Porsche Cayenne Coupé estrena versión S, con un V6 de 2.9 litros como protagonista