Los sistemas computarizados para desarrollar autos nuevos son sumamente avanzados, pero ningún simulador iguala la rudeza de los rincones más inhóspitos del planeta. La gente de Opel se quita la bata de laboratorio y se pone el abrigo para llevarse al nuevo Corsa a condiciones de -30 ºC en la Laponia sueca, previo al lanzamiento previsto para este mismo año.
¿Por qué el frío del Ártico? Te preguntarás. Opel explica que el hielo, la nieve y cualquier superficie de poca adherencia es el escenario perfecto para poner a punto la electrónica de estabilidad, tracción y frenos ABS del nuevo Corsa. La firma alemana busca que las asistencias de seguridad funcionen hasta en las condiciones más extremas.
El Opel Corsa 2020 utilizará la misma plataforma CMP del nuevo Peugeot 208. Durante el desarrollo, uno de los puntos clave fue la reducción de peso. La marca busca que el nuevo Corsa sea al menos un 10% más ligero que su predecesor, beneficiando el rendimiento de combustible y el comportamiento dinámico. En su versión más ligera podría pesar menos de una tonelada.
Algunas mulas de prueba también están acumulando kilómetros en el Centro de Pruebas de Dudenhofen, en Alemania. Aunque el Corsa sea un subcompacto concebido para las ciudades, Opel quiere que sus clientes puedan circular confiadamente en las carreteras alemanas sin límite de velocidad, con buena estabilidad por encima de 140 km/h y sin que el eje trasero se levante en frenadas.
El Opel Corsa 2020 se presentará este verano y llegará a los principales mercados europeos en otoño, con nuevos sistemas de conectividad, avanzada tecnología de seguridad —incluyendo faros Matrix LED— y una gama de motores turbo de tres y cuatro cilindros, así como una variante totalmente eléctrica.