El Opel Corsa 2020 estrena generación, por ahora, como coche eléctrico
Grupo PSA hablaba en serio cuando decía que electrificaría a toda la gama Opel y que lo haría pronto. El Opel Corsa 2020 representa la sexta generación del hatchback alemán. Se estrena por primera vez en versión totalmente eléctrica para atender la tendencia mundial a la movilidad libre de emisiones directas.
Un diseño fresco y muy alemán
La transformación en el diseño del Opel Corsa fue radical. La sexta generación recibe rasgos robustos, deportivos y agresivos, con elementos característicos de la firma alemana, tales como la enorme parrilla con el logo del rayo al centro, o iluminación de LED en forma de L.
La parte trasera sigue los pasos de su hermano mayor, el Astra, y nos muestra algunos elementos deportivos, como reflectores que simulan salidas de aire o un discreto alerón. El Corsa 2020 se suma a la tendencia de ofrecer carrocería en dos tonos, con postes y techos pintados en un color distinto.
Al utilizar una nueva plataforma, el Opel Corsa también cambia ligeramente de dimensiones. Pasa de 4.02 a 4.06 metros. Lo más relevante es la configuración de la cabina, que ahora permite al conductor viajar 28 mm más cerca del piso. La carrocería es 48 mm más baja que su generación anterior.
136 hp para ir de 0 a 50 km/h en 2.8 segundos
El Opel Corsa 2020 utiliza la nueva plataforma modular CMP de Grupo PSA, por lo que comparte muchos componentes con el Peugeot 208 2020, incluida la versión eléctrica. De hecho, antes de lanzar al mercado las versiones con motor a gasolina o diesel, la firma alemana presenta la variante e.
Su paquete de baterías de 50 kWh se puede recargar al 80% en 30 minutos en un cargador rápido y en total tiene una autonomía de 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El motor desarrolla 136 hp y 191 lb-pie, suficientes para llegar a 100 km/h en 8.1 segundos —y a 50 km/h en sólo 2.8 segundos.
Mucha tecnología y conectividad
Entre las novedades tecnológicas del Opel Corsa se encuentra la introducción de un sistema matrix LED, único en el segmento —por ahora. La nueva generación también incluye otras asistencias de conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego y varias ayudas para el estacionamiento.
En términos de conectividad, la marca ofrece sistemas de infotenimiento con servicios en línea para obtener información de tráfico en tiempo real. Según la versión seleccionada, se puede optar por una pantalla de 7 o de 10".
A la venta este año... no en México
El Opel Corsa ha vendido más de 13.6 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1982. La sexta generación podrá pedirse en los principales mercados europeos este verano, aunque las entregas comenzarán a finales de año. Más adelante se podrán configurar versiones con motores a gasolina o diesel.