La nueva generación del Opel Corsa recién se estrenó en Europa, desarrollado completamente bajo la tutela de Grupo PSA. Como es habitual en la firma alemana, las versiones de sabor deportivo no han tardado en destaparse. En esta ocasión, el paquete GS Line nos muestra la faceta más divertida del Corsa —hasta el momento.
El Opel Corsa GS Line se corona como el más potente de la gama. Utiliza un motor turbo de tres cilindros de 1.2 litros —el mismo que el Peugeot 208— puesto a punto para desarrollar 130 hp y 170 lb-pie. Curiosamente, Opel decidió ofrecerlo únicamente con transmisión automática de ocho cambios, haciendo de lado a la tradicional caja manual de seis velocidades.
La marca no habla de modificaciones deportivas más allá del motor, por lo que suponemos que el trabajo de suspensión y dirección se mantiene fiel al resto de las versiones. En cuanto a prestaciones, las cifras oficiales mencionan un 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h.
A nivel visual también hay pocos cambios. Lo más importante es que el techo, los postes y las carcasas de los espejos van pintados en negro, en contraste con el color dominante de la carrocería. Los rines también son bitono, mientras la cabina recibe costuras e insertos rojos.
El Opel Corsa GS Line ya puede ordenarse en el mercado alemán, con un precio inicial de 19,880 euros. Entre su equipamiento ya se incluyen faros de LED, el sistema de infotenimiento con pantalla de 10" y una buena cantidad de asistencias de manejo.