Peugeot 9X8: El Hypercar con el que Peugeot buscará dominar Le Mans y el Mundial de resistencia a partir de 2022

LeMans y en general el Mundial de Resistencia tendrá un 2022 que no parará de generar encabezados, todo gracias a un cambio de reglamento que afectará principalmente a las categorías más poderosas. Los nuevos Hypercars abren un nuevo paradigma en el campeonato con autos más accesibles de producir y costos más bajos de operación, por lo que muchas marcas harán un regreso o debut. Peugeot fue de la primeras en anunciar su regreso hace casi un año y ahora nos dan un primer adelanto del auto con el que buscarán volver a dominar en este campeonato, el Peugeot 9X8.

Siguiendo la filosofía de diseño de la marca, el 9X8 toma esos rasgos tan marcados de Peugeot al presentarse con un frente que incorpora luces LED divididas en tres tiras por lado. Más allá de ello, el diseño general del auto se conforma por líneas suaves y continuas que buscan maximizar su eficiencia aerodinámica. Aquí destaca que en la parte trasera no vemos un alerón gigantesco como en otros contendientes que ya han adelantado imágenes de su auto.

La razón de estas formas obedecen a que Peugeot aprovechó al máximo las libertades que permite el nuevo reglamento para generar la carga aerodinámica con una nueva serie de elementos que lograron modificar. Quitándole gran parte de esa responsabilidad al alerón trasero. Una filosofía que solo sabremos si es más poderosa que la de sus rivales una vez que los autos lleguen a las pistas.

Para impulsar a este auto, Peugeot ha decidido usan un motor V6 biturbo de 2.6 litros acoplado a una caja secuencial de 7 marchas que se apoyará de un sistema híbrido que alimentará a las ruedas delanteras solamente. Cabe destacar que por reglamento los autos solo podrán generar hasta 680 hp y tener un peso mínimo de 1,030 kg. Sus baterías serán diseñadas en conjunto por Peugeot Sport y TotalEnergies/Saft.

Peugeot planea comenzar a rodar este auto a finales de año cuando se presente con algunos pequeños cambios aerodinámicos para empezar a probar al auto con el que debutarán oficialmente en la temporada 2022 para disputar las 24 Horas de LeMans y el Mundial de Resistencia completo. Aquí cabe aclarar que el reglamento LMH del WEC estipula que los autos pertenecientes a esta categoría deben estar basados en un auto de producción, por lo menos limitado a 20 unidades, por lo que en teoría, Peugeot debería presentar una variante de calle del 9X8, justo como hará Toyota con el GR Super Sport, Aston Martin con el Valkyrie, Ferrari con el sucesor del LaFerrari, entre otros.

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