El Auto Show de París ya arrancó y las primeras novedades han sido reveladas, entre ellas la presentación de las versiones híbridas del Peugeot 508 y del Peugeot 3008, que llegarán a los concesionarios durante el segundo trimestre del 2019.
Las dos versiones Hybrid e Hybrid4 contarán con tracción parcial o integral, pero la verdadera novedad viene de la mano del sistema de propulsión plug-in hybrid que combina un motor 1.6 litros Puretech de gasolina que se puede acoplar a uno o dos motores eléctricos, lo cual se traduce que ambos modelos pueden ofrecer conducción eléctrica pura.
Las versiones Hybrid combinan el motor Puretech con un motor eléctrico delantero que desarrolla 80 kW (110 hp). Por su parte, los modelos Hybrid4 añaden un motor eléctrico posterior. La transmisión es común para ambos modelos: automática de ocho velocidades.
El sistema eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio, de 300 volts que ofrece una capacidad de 11.8 kWh en el caso del Hybrid y de 13.2 kWh para el Hybrid4 y que va ubicada debajo de la segunda fila de asientos, gracias a lo cual la capacidad de almacenaje de la cajuela no se ve afectada. De acuerdo con la firma francesa, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros para las versiones Hybrid4 y de 40 km para los ejemplares Hybrid.
En modo eléctrico, la velocidad máxima se ubica en los 135 km/h. Mediante una toma de corriente convencional, las baterías tardan un promedio de 7 horas en cargarse completamente. Un tiempo que baja hasta las 4 horas en un enchufe de 3.3 kW y 14A. Si se utiliza un cargador tipo Wallbox, la recarga de las baterías tardará 1 hora y 45 minutos.
Al igual que Nissan con su Leaf, Peugeot ha implementado en ambos modelos un único pedal inteligente gracias al cual se puede conducir sin necesidad de utilizar el freno, gracias al sistema de regeneración de energía, que también ayuda a que se carguen las baterías.
Por su parte, la tecnología e-Save permite al conductor reservar una cierta cantidad de kilómetros de autonomía eléctrica para casos de emergencia. La marca francesa ya anunció que el sistema i-Cockpit de estos modelos ofrecerá información especial relacionada a la autonomía eléctrica, modos de conducción y nivel de carga.
En este caso, el tacómetro será sustituido por un medidor de potencia, el cual constará de tres modos: Eco, Power y Charge. La información relacionada al flujo de energía, consumo eléctrico, ubicación de estaciones de recarga se proyectará en la pantalla multimedia.
Peugeot 508 y 508 SW Hybrid
Hablando específicamente de este modelo, tanto la versión sedán como la station wagon contarán con versión plug-in hybrid de 225 hp, disponible en las versiones: Allure, GT Line y GT. Para todos los modelos, la autonomía eléctrica se ubicará en el rango de los 40 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.
Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4
Por su parte, la variante Hybrid4 que ofrece tracción integral y 300 hp estará disponible para el Peugeot 3008. En este caso, hablamos de variantes que pueden lograr un sprint de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, gracias a la implementación de los motores eléctricos.
Esta versión en particular sólo estará disponible en versión GT, enriquecida con detalles específicos, como tapicería de Alcántara, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y molduras fabricadas con maderas nobles.
En Motorpasión México | El Peugeot e-Legend Concept es el prototipo del futuro con lo mejor del pasado