El Peugeot Rifter es la variante para pasajeros del exitoso Partner. Al momento de su lanzamiento únicamente se anunció con motor diesel y transmisión manual, sin embargo, con el fin de llegar a más clientes, la firma francesa confirma la introducción de una versión con motor a gasolina y transmisión automática para México.
Gerardo Carmona, quien a principios de mes asumió el cargo como nuevo director de la marca en México, aprovechó la conferencia de prensa de los nuevos 3008 y 5008 para anunciar la llegada de esta nueva variante de Rifter a México en el transcurso de las próximas semanas.
No se sabe si esta nueva configuración estará disponible para los dos niveles de equipamiento, pero sí está confirmado se que tratará del motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros de la familia PureTech, con 130 hp y 169 lb-pie, con transmisión automática de seis cambios.
Actualmente, la gama del Peugeot Partner en México está compuesta por las versiones Active y Allure, con capacidad para cinco y siete pasajeros, respectivamente. De serie incluyen aire acondicionado, equipo eléctrico, reproductor de música, sensor de reversa, control electrónico de estabilidad y cuatro bolsas de aire, y su precio de partida es de 360,900 pesos. En las próximas semanas sabremos todos los detalles, incluido el precio, de su nueva variante a gasolina.