El internet está lleno de curiosidades, algunas realmente interesantes y otras tan burdas que no es posible entender como generaron tanta interacción. El siguiente ejemplo es una de las últimas. Un turista mexicano de paseo en Paris, Francia, había publicado una imagen en la que se veía una Ford Lobo Raptor con placas de Sinaloa estacionada en una calle parisina, cosa que desató el caos y debate en Twitter. Ahora la pregunta es: ¿qué es real y qué no?
En primera instancia las interacciones de este post rebasaron las 2.3 millones de interacciones en poco más de una semana. Algunos acusaron de ser un montaje, otros aconsejaron no seguir con el tema por obvias razones de seguridad en México.
Algunos otros internautas incluso se dieron a la tarea de investigar las placas de la camioneta, encontrándose con que pertenecían originalmente a un Volkswagen Derby de 2005.
De hecho, un día antes del post que causó revuelo en México, la cuenta de FuckCars, había publicado lo que parece ser la imagen original, en la cual la Raptor lleva placas de Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, tras investigar el formato de placas de la ciudad estadounidense notamos, y al igual, que otros usuarios de Twitter; que las placas de Nueva York tampoco son reales.
El formato para autos de civiles en NY consta de 3 letras y 4 números (AAA-0000), mientras que las placas de la foto original no llevan ese mismo orden. Indicando que también son falsas.
Investigando un poco más, notamos que en varias tiendas en línea se ofrecen placas personalizables como recuerdo de Nueva York, aquellas placas, sí cuentan con un formato parecido al que se vio en el post original.
Otro detalle a notar es que la camioneta lleva el emblema de "Lobo" en el costado izquierdo inferior, emblema único de México, pues en el resto de los mercados donde está disponible se le conoce como Ford F-150 Raptor.
Además, hay que destacar que hay muchos usuarios que destacaron como hay ciertas sombras que no coinciden, especialmente la que forma el espejo, tal vez por el ángulo de la luz podría deformarse un poco. Buscando el lugar donde se estacionó, podemos notar que es un estacionamiento exclusivo para autos de una aplicación de transporte. No queda duda que este caso solo da más preguntas que respuestas.