Porsche decidió desde hace unas semanas mostrar al mundo algunos de sus conceptos secretos, autos que daban vida libre a la creatividad de sus diseñadores y que hasta cierto punto terminaron influenciando a modelos reales. En este caso la marca de Stuttgart presenta un 911 (991) Safari, un Porsche 960 que muestra los primeros pasos del Taycan, una reinterpretación del 904 y hasta un hiper coche llamado 916 Vision.
Porsche 911 Vision Safari
Durante los 70 Porsche creó algunos 911 Safari para competir en algunos eventos de rally. Desde entonces se les ha visto como autos sumamente codiciados, por combinar las características de manejo del legendario 911 con la capacidad de soportar caminos sumamente difíciles en todo aspecto.
Porsche quizo repetir la hazaña hace unos años desarrollando sobre un 911 (991) una nueva variante Safari. A diferencia de muchos de los conceptos que la marca está mostrando que no pasan de ser renders o modelos 1:1 con movilidad limitada, el 911 Vision Safari usaba un motor de 6 cilindros bóxer completamente funcional.
También recibió mejoras en la suspensión para ganar altura y soportar los castigos, salpicaderas más anchas, llantas para off-road, eliminación de elementos que añaden peso, una jaula antivuelco, entre muchas otras cosas. De hecho se probó su efectividad en los mismos terrenos donde Porsche prueba las capacidades del Cayenne.
Porsche Vision 960 Turismo
El Porsche Taycan actualmente es uno de los mejores autos que conoce el mundo, sin embargo su creación pasó por muchos cambios e incluso la posibilidad de hacerlo con motor a combustión. Michael Mauer, jefe de diseño de la marca, contó que cuando comenzó a bocetar la idea de un sedán deportivo pensó en darle un motor trasero o central, e incluso dibujó varias tomas de esa idea.
Sin embargo, darle un motor a combustión en tal posición hubiera comprometido parte de la comodidad porque hubiera quitado mucho espacio de cajuela. Por lo tanto pensó en hacer eléctrico a tal auto, con ello y gracias a las ventajas de espacio que salvan esos trenes motrices, podría mantener la esencia de un deportivo sin comprometer la comodidad.
Al final del día parte de ese 960 Turismo sirvió de inspiración para el Taycan.
Porsche 904 Living Legend
Entre 1963 y 1965 Porsche fabricaba al 904 un pequeño deportivo, ligero y ágil que conquístó las carreteras y también las pistas. En 2013 Porsche creó este concepto para rendir homenaje, pero eso no es todo. De hecho parte de su estructura deriva de la creada para el Volkswagen XL1, un auto híbrido a diesel super eficiente.
Además la idea del 904 Living Legend incluía el moverlo con un motor de motocicleta, pues su estructura ligera de fibra de carbono podría hacerlo pesar menos de 900 kilos. Porsche pensaba en usar un motor de Ducati para tal propósito, al final del día, todo quedó en un ejercicio de diseño.
Porsche Macan Vision Safari
Poco antes del lanzamiento oficial a clientes del Porsche Macan, la marca intentó con una variante de sólo dos puertas, distancia entre ejes reducida y todo lo necesario para convertirse en un off-roader al puro estilo del 911 Safari. Contaba con suspensión adaptativa, eliminación de equipo no necesario, jaula antivuelco y muchas otras cosas.
Al final del día Porsche canceló el proyecto poco después de crear este concepto ya en escala real.
Porsche Vision 916
Este concepto se creó en 2016 por un interno quien imaginó un auto deportivo eléctrico y cuyos motores se colocaban prácticamente al costado de las ruedas. Por ello es que este 916 tiene un frente y parte trasera tan bajas.