Autos caros, refacciones caras: más de 60 mil pesos por una sola calavera del Hummer EV

El espectacular Hummer EV ha resultado ser no solamente uno de los regresos más esperados por lo que representa el nombre, sino también por el hecho de haber vuelto como un vehículo 100% eléctrico. Lo anterior también ha representado que se convierta en un éxito de ventas para General Motors, alcanzando un número considerable, con muchas personas esperando tener la oportunidad de comprar uno y otras tantas, haciéndolo en subasta a precios realmente ridículos.

Teniendo en cuenta que no se trata de un vehículo accesible, de hecho tiene una etiqueta de 110,295 dólares como precio base, por lo que indudablemente, el pensar en el reemplazo de alguna pieza, es lógico que el costo sea igual de elevado.

Lo anterior nos lleva al meollo del asunto, y es que los colegas de The Drive tuvieron a bien llevar a cabo una investigación derivada de un tweet, el cual mencionaba que el precio de una sola calavera del Hummer EV, tenía un precio de 4,040 dólares, sin mano de obra.

Por lo consiguiente, se procedió a cotizar la dichosa calavera en algunos concesionarios por supuesto de Estados Unidos. Si bien el precio no fue de los 4,040 dólares, sí de 3,045,48 billetes verdes, por supuesto también sin contar el costo del reemplazo.

En pocas palabras reemplazar una sola calavera del Hummer EV, una vez realizada la conversión a pesos mexicanos, nos daría un total de 61,074 pesos más la mano de obra y más de 120,000 pesos por el par. Esto suponiendo que el modelo se vendiera en México y que el precio de la pieza no tuviera impuestos encima.

No es que justifiquemos el precio alto, pero no se trata de una calavera cualquiera, ya que esta pieza incorpora microprocesadores que funcionan en conjunto con el software del auto y que por supuesto representa cierta complejidad en su funcionamiento.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario