Ni Rolls-Royce es perfecta. Profeco llama a revisión a ocho autos de superlujo en México por problemas con los frenos

El Rolls-Royce Spectre es el primer vehículo eléctrico fabricado por la empresa de Reino Unido, diseñado con un estilo fastback, una velocidad máxima de 250 km por hora y… si lo compraste en México entre el 25 de agosto de 2023 y el 22 de abril de 2024, probablemente también viene con un defecto importante en el sistema de frenos.

Los interiores del Rolls-Royce Spectre.

La empresa anunció una llamada de revisión preventiva para este automóvil, debido a una irregularidad en el sistema integrado de frenos. El problema involucra una falla en la señal electrónica que puede reducir la asistencia de frenado eléctrico, así como el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control dinámico de estabilidad DSC, detalla Rolls-Royce México en un documento.

El defecto no impide el funcionamiento de los frenos mecánicos, pero los dueños de un auto con esta falla se darán cuenta con un indicador en el testigo de aviso general de frenos de su tablero de instrumentos.

“Durante la conducción puede proseguir con la marcha. Evite en lo posible las frenadas bruscas. Conduzca con moderación. Puede que para frenar sea necesaria una mayor fuerza de pedal. Diríjase de inmediato al taller autorizado más próximo”, se lee en el anuncio del llamado a revisión.

La alerta fue emitida el 20 de diciembre de 2024 y como es costumbre, también fue boletinada por la Procuraduría Federal del Consumidor. Sin embargo, la página de Profeco muestra información errónea, pues aunque informa de la falla en el sistema de frenos, dice que la contramedida será reemplazar el generador de gas de la bolsa de aire marca Takata, lo que no tiene relación alguna con el defecto real.

El boletín a detalle sí está correcto, e indica que la contramedida es reemplazar y purgar el sistema de frenos integrado. Esto va en línea con la información proporcionada por la marca.

“Rolls-Royce México cambiará el sistema de frenos integrados sin que esto represente afectación comercial y sin costo alguno para los propietarios. Con esta medida se restablecen las funciones completas del sistema de frenos para asegurar de que el vehículo cumple con los estándares de acuerdo al diseño y seguridad vigente”, dice su comunicado.

Los dueños de un Rolls-Royce Spectre modelo 2024 y 2025 pueden agendar una revisión al 55 4936 9655, escribir a atencionaclientes@grupoherreramaserati.com.mx, o simplemente, acudir a un distribuidor o taller autorizado.

Con velocidades que van de 0 a 100 kilómetros en solo 4.5 segundos, así como una batería de 100 kWh que ofrece una autonomía de 520 km, a quien tenga un Spectre definitivamente le convendrá asegurarse que los frenos funcionen al 100. En fin, nadie es perfecto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario