Es uno de los autos eléctricos más baratos de México y viene de China, ¿pero qué tan seguro es? Latin NCAP estrella un BYD Dolphin para evaluar su seguridad

Tras las pruebas realizadas por Latin NCAP, BYD se convirtió en el primer fabricante chino de vehículos en conseguir las cinco estrellas que otorga esta institución con el Dolphin Plus. Al mismo tiempo, el modelo se coronó como el primer vehículo eléctrico en lograr la máxima calificación en la historia de Latin NCAP.

En detalle, el Dolphin Plus, que ofrece 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC) y sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie, logró 92.60% en la prueba de ocupante adulto, 93.17% en ocupante infantil, 77.03% en protección a peatones y usuarios vulnerables de la vías y 85.17% en asistencia a la seguridad.

Importante señalar que el BYD Dolphin Plus, que por el momento sólo se vende en Brasil, y que no debe confundirse con la variante Dolphin Mini, fue evaluado en pruebas de impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, frenado autónomo de emergencia para usuarios vulnerables de las vías, sistemas de soporte de carril, asistencia de velocidad y detección de punto ciego, logrando las cinco estrellas para el hatchback compacto de 5 puertas eléctrico.

En general, el Dolphin Plus mostró buen desempeño con estructura y zona de los pies estables y protección adecuada para el pecho de adultos en el impacto frontal, así como buena protección general en impacto lateral y protección marginal para el pecho en el impacto lateral de poste, protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS, con un volumen completo de unidades equipadas de serie.

La protección pasiva para peatones podría ser mejor, pero combinada con otras asistencias, mostró buenos resultados. El modelo ofrece asistente de mantenimiento de carril. pero el rendimiento no fue lo suficientemente bueno como para sumar puntos.

El modelo no ofrece asistente de velocidad con configuración manual y el rendimiento del asistente inteligente de velocidad (ISA) no fue suficiente para sumar puntos. El modelo se evaluó como una decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido solo para el modelo Dolphin Plus.

Felicitaciones a BYD por convertirse en el primer fabricante chino, el primer vehículo fabricado en China y el primer vehículo eléctrico en lograr las cinco estrellas en Latin NCAP. Este resultado representa un hito para el programa, ya que los autos chinos han sido cuestionados mucho tiempo por sus bajos niveles de seguridad, de acuerdo con los resultados de las pruebas de Latin NCAP.

El BYD Dolphin Plus es una llamada de atención para la industria local de la región, ya que el modelo es una opción prometedora por su desempeño, precio y capacidad como vehículo eléctrico para el mercado de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un competidor sólido para otros modelos producidos localmente de precios similares, pero con menores niveles de tecnología y seguridad.

Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir el camino del BYD Dolphin Plus y solicita a todos los gobiernos a implementar un etiquetado de seguridad con clasificación por estrellas obligatorio para apoyar la información independiente y clara a los consumidores”, comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

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