KIA es una de las marcas que, desde un punto de vista personal lo ha hecho muy bien desde su llegada al país, ofreciendo buenos productos que al final, siempre te dejarán una sonrisa marcada, justo como nos pasó con la prueba de Forte 2021 en los últimos días, el cual no presenta cambios estéticos, pero sí tecnológicos.
El único cambio (y que se agradece) es que ya encontramos una pantalla más grande como la que ya tiene KIA Seltos y Soul, donde de una manera muy fácil e intuitiva vamos a poder controlar nuestro smarthphone.
En dicha pantalla central ahora de 10.2 pulgadas, podrás encontrar las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay como anteriormente ya lo hacía, además de una nueva función que te permite dividirla para poder tener dos panoramas a la vez, ya sea la navegación y tu música, u otras opciones.
El KIA Forte que tuvimos a prueba fue la versión GT en carrocería sedán, una diversión total al volante que te permite disfrutar de un excelente manejo, buena tecnología y seguridad, además de un diseño atractivo, especialmente para esta variante disponible en versiones L, LX, EX, GT Line y GT.
El cambio de la pantalla viene en ambas carrocerías, pero especialmente en el sedán la encontraremos a partir de la EX.
Regresando al tema del manejo que, insisto, es de lo mejor que encontraremos en este auto, nos ofrece un motor turbo de 1.6 litros con 201 hp, 195 lb-pie y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, la respuesta del acelerador es inmediata, la dirección es ligeramente rígida, lo cual eleva la diversión y la estabilidad del vehículo es muy buena.
El tema del espacio también es un punto que me gustaría resaltar, pues sin importar la estatura (claro, si ya mides más de 1.90 m ya sería un tema) en todas las plazas siempre viajarás cómodo.
En esta versión ya integra un sistema de sonido Harman Kardon, quemacocos, aire acondicionado automático, asientos en piel con costuras en rojo, cargador inalámbrico y diversos sistemas y asistencias para la seguridad de todos los ocupantes.
KIA Forte GT 2021, es en definitiva uno de los autos que recomendaría sin dudarlo, aún estando en un segmento sumamente fuerte donde encontraremos otras muy buenas opciones como Mazda 3 o Volkswagen Jetta, desde mi punto de vista, el surcoreano está en el Top 3.
Precios y versiones:
Forte Sedán L TM: $297,900
Forte Sedán L IVT: $310,900
Forte Sedán LX TM: $326,900
Forte Sedán LX IVT: $341,900
Forte Sedán EX IVT: $363,900
Forte Sedán GT LINE IVT: $411,900
Forte Sedán GT DCT: $470,900