Todo parece indicar que los fabricantes en México se pusieron de acuerdo pues ahora RAM está festejando 4 millones de unidades producidas en su planta en Saltillo, Coahuila.
24 años después de que iniciara la producción de RAM en esta planta de ensamble de camiones, salió de las líneas de producción la unidad protagonista de este hito tan importante para la firma y fue una RAM 2500 Limited 2019 con motor diésel de 6.7 litros.
Para celebrar dicho acontecimiento se llevó a cabo un evento donde se reunieron todas las personas que hacen posible la fabricación de estos modelos: supervisores, líderes y empleados.
“Los vehículos RAM ensamblados en México, son el reflejo de la pasión, la entrega y el compromiso con el que cada uno de los empleados trabaja. Ellos son los que con su arduo y continuo trabajo han hecho posible llegar a esta cifra y que estos sean reconocidos mundialmente”, dijo Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.
En la actualidad, más de 5,400 empleados ensamblan los modelos RAM 1500 Clásica y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500). La flexibilidad con la que cuenta esta planta, le permite generar más de 170,000 versiones.
Las pickups ensambladas en este complejo son exportadas a más de 30 países.
Por si esto fuera poco, los modelos que se producen en estas instalaciones han sido reconocidos internacionalmente con diferentes galardones, entre los que destacan: el premio Truck of Texas (obtenido en más de 4 ocasiones), Best Technology y el destacado Premio de Motor Trend, Truck of the Year.