Hace unas horas el Consejo de Salubridad General declaró como actividad esencial a la fabricación de equipo de transporte, dentro de la industria automotriz abarca a la fabricación de vehículos privados, autobuses, camiones y también la fabricación de autopartes. Por lo que a partir del 18 de mayo regresará a laborar.
Este anuncio se da después de que en Estados Unidos se hiciera oficial que la mayoría de fabricantes reanudarán sus operaciones la próxima semana, dando mucho sentido a que la industria automotriz mexicana también se reactive debido a la alta dependencia que hay entre las industrias estadounidense y mexicana.
Todo indica que la industria automotriz mexicana regresará a laborar el 18 de mayo tras ser revelado el semáforo que el gobierno presentó para indicar la forma en la que se podrán retomar las distintas actividades dentro del país. Esto es una buena respuesta, pues varios empresarios y organismos relacionados a la industria automotriz, advertían que de empezar más tarde, las empresas estadounidenses podrían buscar alternativas en otros lugares para no detener sus fábricas.
De no empezar a trabajar a la par, podría significar una gran pérdida de trabajos e inversiones en México dentro de este sector, por lo que se ve con buenos ojos el inicio de actividades la próxima semana. En las siguientes horas conoceremos también las medidas sanitarias que las marcas tomarán para regresar a sus actividades.