Falta muy poco para que el sonido de 12 campanadas despida el 2018, un año que deja huella en la industria automotriz mexicana por una desaceleración en las ventas de vehículos nuevos, aunque no a causa de falta de lanzamientos. En total, este año llegaron a México 77 modelos, lo que significa que hubo un modelo nuevo casi cada 5 días.
Como sucede cada año, los lanzamientos no respetan tamaño, precio ni tipo de carrocería. A lo largo de 2018 vimos llegar pick-ups, sedanes, hatchback y hasta convertibles. Llama la atención que casi la tercera parte de los modelos nuevos corresponden a marcas premium, y que del total de vehículos lanzados, más de la mitad fueron SUV.
Sin más vueltas, estos son los modelos nuevos o actualizados que vimos llegar a México en 2018:
- Acura MDX
- Acura RDX
- Alfa Romeo Stelvio
- Baic BJ20
- Baic X65
- BMW X5
- BMW M2 Competition
- BMW i8
- BMW i3S
- BMW X4
- BMW Serie 1 Sedán
- BMW M5
- BMW X2
- Buick Envision
- Cadillac XT4
- Chevrolet Spark
- Chevrolet Camaro
- Chevrolet Corvette ZR1
- Fiat 500L
- Ford Figo
- Ford Fusion
- Ford Edge
- Honda Civic
- Honda HR-V
- Honda Pilot
- Honda Insight
- Honda BR-V
- Honda Accord
- Hyundai Tucson
- Hyundai Santa Fe
- Hyundai Elantra
- Hyundai Creta
- Hyundai Starex
- Infiniti QX50
- Infiniti QX80
- JAC Frison T6
- Jeep Grand Cherokee Trackhawk
- Jeep Cherokee
- Jeep Wrangler
- KIA Sportage
- KIA Optima
- KIA Sedona
- KIA Forte
- KIA Sorento
- Lincoln Nautilus
- Lincoln MKC
- MINI Countryman John Cooper Works
- MINI Cooper
- Mazda 3
- Mazda CX-3
- Mazda CX-5 Signature
- Mazda MX-5
- Mazda 2 Sedán
- Mazda 6
- Mercedes-Benz Clase A
- Mercedes-Benz Clase G
- Nissan LEAF
- Nissan Murano
- Peugeot 308 GT
- Peugeot 208 PureTech
- Peugeot 5008
- Peugeot 2008
- Porsche Cayenne
- RAM 1500
- Renault Oroch
- SEAT Arona
- Subaru Forester
- Suzuki Ertiga
- Suzuki Swift Sport
- Tesla Model 3
- Toyota Camry Hybrid
- Toyota Sienna
- Toyota Yaris
- Toyota Prius C
- Toyota C-HR
- Volkswagen Jetta
- Volkswagen Teramont
- Volvo XC40