Cuando suena el nombre de Toyota, probablemente lo primero que te viene a la mente es el famosísimo Corolla, el auto más vendido en toda la historia, ese que a pesar de la crisis mundial de salud y la falta de semiconductores, logró superar la cantidad de 50 millones de unidades comercializadas, después de 55 años de vida y para nada mejor para celebrarlo que lanzando un manga muy especial.
Distribuido en formato digital, solamente en territorio nipón, este cómic japonés ilustra algunas situaciones que han vivido sus clientes a lo largo de los años y de las 12 generaciones que tiene en su haber, además de que cada etapa está dibujada con el estilo de la época en cuestión. Comenzando por la década de los 60 con el modelo E10, en la década de los 70 con el E20, cuando todavía no gozaba de la popularidad que fue adquiriendo a lo largo de los años.
En el manga hace su aparición el mítico AE86, de la década de los 80, en su versión Sprinter Trueno, mismo que se hiciera famoso con el anime Initial D por ser una máquina de drifting y uno de los consentidos de la comunidad JDM de aquellos años. La década de los 90 retrata una episodio de una familia típica japonesa y el compromiso de un padre por pasar más tiempo con sus hijos, después de eso el manga salta a la época actual donde se vende un Toyota Corolla cada 15 segundos en el mundo.
Corolla podrá ser para algunos un auto hasta cierto punto “simple” pero 55 años de historia y más de 50 millones unidades vendidas, lo posicionan no sólo como un histórico, sino como un auto que ha contado y seguirá contando un sin fin de historias, por muchos años más. Al menos nosotros ya nos estamos relamiendo los bigotes con la posible llegada de la variante GR, que sin duda promete bastante.