Toyota Supra 2025 a prueba: diversión garantizada al volante

Toyota Supra es uno de los vehículos más emblemáticos que podemos tener hoy en día como oferta dentro de la industria automotriz, un modelo con historia, gran trayectoria y de un nombre que pesa tan solo escucharlo. Aunque es un producto completamente de nicho, hoy te decimos porque sí vale cada centavo de lo que cuesta.

Aunque siendo honestos, cada que cambia el año/modelo tenemos prácticamente el mismo auto, siempre es un gran placer conducirlo, después de todo ¿quién podría aburrirse de manejar un Supra?...

Una leyenda

El diseño de este coche es sin duda una de sus mejores cartas, un modelo que en el color que lo tengas, siempre se verá espectacular, a lo que llamamos coloquialmente como un “roba miradas”.

Estamos ante un auténtico roadster, lo que quiere decir que también es un coche bastante selectivo, dándole prioridad en todo momento a quien va al volante, no más. Su estructura unibody, defensas trasera y delantera van al color de la carrocería, ofrece faros Full LED automáticos que visualmente alargan aun más el cofre y para completar su estética, integra faros de niebla, que permiten una visibilidad óptima.

Para completar el equipamiento exterior, incorpora espejos laterales con ajuste eléctrico, luces direccionales, desempañador eléctrico, y una función electrocromática solo en el lado del conductor. Además, son abatibles eléctricamente y cuentan con memoria para mayor comodidad.

Único en cada detalle

La cabina es pequeña y hasta cierto punto complicado de acceder, detalle que sí o sí es parte de vivir la experiencia de tener un coche de este tipo; ya al interior la sensación es como cuando te pones un guante o un calcetín, el auto se ajusta a ti y se convierten en uno solo, un sentir emocionante y acogedor.

El volante está forrado en piel y es totalmente ajustable en altura y profundidad, brindando un control ergonómico en cualquier situación. A su vez, los asientos deportivos con 12 ajustes eléctricos, calefactables, con soporte lumbar y memoria.

Por otro lado, cuenta con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay, Bluetooth, y entradas USB, junto con un cargador inalámbrico Qi, el sistema de llave inteligente (Smart Key), cámara de reversa y un sistema Homelink con tres memorias para controlar puertas y luces desde el interior del vehículo.

Diversión al por mayor

Ahora sí, pasemos a lo que realmente hace especial al Toyota Supra, pero antes de eso debes saber que cuenta con un motor 6 cilindros en línea, 3.0 L, con una potencia de 382 hp y un torque de 368 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, aunque en otros países está disponible con una transmisión manual.

La respuesta de dicha motorización es exquisita y no exagero, es un auto que se maneja espectacular, así de simple. La relación peso-potencia es prácticamente perfecta y la deportividad que emana en cada aceleración, es una invitación a no quitar el pie del pedal derecho.

Un detalle que debes tomar en cuenta es que es un vehículo totalmente rígido, lo que para mucho podría resultar hasta cierto punto molesto o cansado, una sensación que, si amas la deportividad en los autos, pasará a segundo plano.

Otro detalle que podrías pensar es lo contrario, no es tan bajo como parece, si bien sus dimensiones son las de un coche relativamente pequeño y con una distancia al piso diminuta, pasó la prueba de los famosos topes de la Ciudad de México, ¡ojo! Los que tienen una medida normal, no las famosas “bardas” que llegas a encontrar en alguna que otra calle.

Aunque su habitad natural en definitiva son las pistas donde claramente podrías exprimir al máximo su potencial, su uso en ciudad también resulta sorpresivamente divertido.

Versiones y precio

  • Supra: $1,458,900
  • Supra Color Especial Azul: $1,468,600
  • Supra Color Especial Gris Mate: $1,499,300

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario