A lo largo de la historia del automóvil, muchos vehículos han logrado hacerse de un espacio importante, ya sea por diseño, tecnologías sin precedentes, estilo, prestaciones o porque simplemente se volvieron iconos de la cultura pop, y sin duda alguna, el Toyota Supra, en particular el de la cuarta generación (A80), tiene un poco de eso, y las subastas así lo han demostrado.
Recientemente, Bring a Trailer, un sitio en Estados Unidos, especializado en la venta y subasta de coches clásicos, antiguos y de colección, puso a la venta un Supra de los años 90, equipado con el icónico motor de seis cilindros en línea turbocargado 2JZ, pero con 624 mil kilómetros registrados en el odómetro.
Además, del alto kilometraje, a esto se suma una larga lista de modificaciones realizadas alrededor de 2006 y algunos problemas importantes de oxidación en la carrocería. El anuncio señala que el auto fue repintado en azul y los detalles exteriores incluyen un techo rígido fijo, luces antiniebla integradas, un alerón trasero, antena eléctrica y espejos laterales con calefacción y ajuste eléctrico.
Las luces traseras son repuestos y el óxido ha penetrado a través del metal cerca del limpiaparabrisas trasero y el vendedor afirma que el motor fue reconstruido aproximadamente a las 250,000 millas recorridas (400,000 km). Se instalaron bujías de repuesto como preparación para la venta.
Finalmente, las ofertas por este Supra terminaron en 49,500 dólares, más de lo que un Supra nuevo cuesta en el mercado estadunidense, cerca de 846,000 pesos, más una tarifa adicional del cinco por ciento que cobra Bring a Trailer de 2,475 dólares (42 mil pesos), la cual no incluye impuestos sobre las ventas, gastos de registro ni transporte hasta la ubicación del comprador, más los 25 mil dólares que los especialistas sugieren para dejarlo en óptimas condiciones (427,000 pesos).
En total, estamos hablando de un Toyota Supra de más de 76 mil dólares (1,300,000) una vez que haya recuperado sus viejas glorias y esté listo para salir a rodar; un precio que no resulta tan descabellado si lo comparamos con otros Supra que han sido subastados. En septiembre del 2022, se vendió uno de 1994 por 232 mil dólares en estado impoluto, mientras que otro, en condiciones aceptables, se fue por 75 mil dólares.