Un viaje de 1,342 kilómetros que atravesó países y significó unas 14 horas de carretera permanece como el viaje de Uber más caro de su historia, en una aventura que involucró fiestas, hoteles costosos y sí, miedo a volar.
El protagonista de la hazaña fue Zouhir, un conductor de Uber de entonces 41 años que el 31 julio de 2023 recogió a dos turistas en la ciudad de Anglet, en el País Vasco francés. Ese día, en las inmediaciones se celebraban las fiestas de la Bayona, un evento de unos cinco días de duración que atrae multitudes. Así fue que los usuarios, una pareja de alemanes, solicitaron un viaje en la aplicación de transporte compartido.
“Me explicaron que tenían miedo de volar y que el precio de los hoteles era excesivo”, narró Zouhir en una entrevista con el medio local BFM Business.
Así fue como el chofer activó su ruta en Waze y se puso en marcha desde la ciudad en el extremo sur de Francia hasta Dortmund, Alemania. El viaje no sólo atravesó Francia sino también Bélgica durante la ruta, para terminar en la ciudad alemana con un costo que superó los 1,800 euros, o casi 40,000 pesos mexicanos, dentro de la aplicación.
Road trip europeo
Zouhir llevaba en ese entonces unos seis años como conductor para Uber y en definitiva, dijo que ha sido su viaje más largo. Requirió paradas en Tours, París y Maubeuge para gasolina y otras necesidades, pero finalmente llegaron a su destino, con pasajeros que alternaron entre la plática y dormir por gran parte del camino.
“Lo volvería a hacer, porque financieramente siempre es un plus”, recogió el medio CentrePresse.
Entrados ya en el 2025, la aventura de Zouhir parece no haber sido superada desde entonces. Según el Stewartville Star, en 2024 se realizó otro viaje de Uber costoso, pero su factura fue de 1,370 dólares, poco más de 28,000 pesos. El motivo fue otro viaje dentro de Europa, cuando un pasajero recurrió a la aplicación para un viaje de Niza a Génova.
También hubo aviones involucrados: un vuelo cancelado que ponía en un predicamento a su pasajero fue la razón para elegir un Uber.