El mercado de los vehículos electrificados en el mundo se ha acelerado en los últimos años. Prácticamente no hay un modelo nuevo del que no se desprenda al menos una variante microhíbrida. México ha abierto la puerta poco a poco a los autos híbridos, y Toyota es uno de los grandes responsables.
Durante 2020, la firma japonesa vendió 13,055 unidades con el sello Hybrid, lo que representa un 17% de las ventas de la marca en México. Su portafolio de vehículos híbridos está compuesto actualmente por cinco modelos: Prius, Prius C, Corolla, Camry y RAV4, siendo Prius el más vendido, con 4,899 unidades.
En lo que respecta a las ventas totales de 2020, Toyota comercializó 76,577 unidades, por encima de su pronóstico de vender 72,500 vehículos. Alcanzó su mejor market share desde su llegada a México (8.1%) y conservó el cuarto lugar en el ranking de ventas por marca en nuestro país. Sus modelos más vendidos fueron Hilux, RAV4, Corolla, Avanza y Yaris Sedán.
Un sexto modelo híbrido se sumará a la gama durante los primeros meses de 2021. Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, menciona que este año será de recuperación para la marca y para la industria. Durante 2020, la estrategia de Toyota se centró en la gente, cuidando la rentabilidad del negocio para asegurar el empleo de todos sus colaboradores.