El Chevrolet Camaro eCopo debutó en el SEMA Show del año pasado en Las Vegas y si aún piensas que es un crimen haber convertido este devorador de asfalto en una versión eléctrica, espera a ver el video al final del post.
Todos sabemos que los autos eléctricos cuentan con un torque instantáneo que los hace responder a la mínima presión del acelerador, pero muy pocos imaginan que un auto eléctrico pueda ser capaz de dejar en vergüenza a una pickup equipada con un motor de 8 cilindros.
La acción se desarrolló en una pista de arrancones de Estados Unidos a finales del mes pasado. El video, aparentemente filmado por un aficionado capta al Camaro eléctrico preparándose al inicio de la pista, unos golpes de acelerador y el coche se enfila rumbo a la salida donde lo espera nada menos que un venerable miembro de la misma familia: una Chevy pickup equipada con un poderoso motor de 8 cilindros.
En segundos el semáforo se pone en verde, el conductor del eCOPO pisa el acelerador y las ruedas delanteras se disparan hacia el cielo gracias al par motor instantáneo del conjunto eléctrico.
Los números no mienten: el Camaro eCopo recorrió 18 metros en apenas 1.3 segundos, menos del tiempo que has tardado en leer este párrafo.
Finalmente, el muscle car eléctrico detuvo el cronómetro en 10.142 segundos, ese fue el tiempo que necesitó para recorrer el cuarto de milla a una velocidad de 210.58 km / h.
El Chevrolet Camaro eCOPO toma como base el COPO de serie, pero en este caso, el motor V8 fue sustituido por dos motores eléctricos BorgWarner HVH 250-150 que entregan un par combinado de 600 lb-pie. Estos impulsores eléctricos reciben la alimentación de cuatro módulos de batería que entregan una potencia total de 800 volts.
Una de las maravillas de esta versión es que el conjunto propulsor fue diseñado para instalarse en la bahía del motor, de tal forma que puede ser conectado a todos los componentes del tren motriz que el modelo normal.
Lo anterior sería una gran ventaja para los clientes, en el caso de que este auto llegue a la etapa de producción en serie, dado que se podría pedir con los dos motores e intercambiarlos cuando así convenga a los intereses del conductor.
En Motorpasión México: El Chevrolet Camaro ZL1 1LE ya puede pedirse automático... y es más rápido que el manual