Video, Lamborghini estrena taller de pintura con Inteligencia Artificial para el Urus

La llegada del Lamborghini Urus supuso un cambio completo en la firma italiana y parte de esa transición es la inauguración de un nuevo taller de pintura diseñado específicamente para este modelo dentro de su planta de Sant’Agata Bolognese.

La nueva nave de pintura de Lamborghini es toda una maravilla, nada más baste saber que la propia marca la denomina Factory 4.0, es decir, un taller que combina las bondades de la digitalización, con la belleza del trabajo artesanal que siempre caracterizado a la firma italiana.

En específico, el nuevo taller de pintura se convirtió en el primero en el mundo en contar con inteligencia artificial, que le permite reconocer las prioridades de trabajo en los procesos que se están llevando a cabo para un trabajo mucho más eficiente. Además, este sistema puede memorizar cada proceso y programar los procesos siguientes según la experiencia y los resultados obtenidos en el pasado, con lo que puede, por ejemplo, medir la cantidad de color necesaria para pintar un vehículo o una pieza.

De esta manera, dentro de la planta, los elementos robotizados y tecnológicos se encargan de realizar las tareas de pintura más repetitivas y exigentes en las zonas de difícil acceso de los vehículos, mientras que los trabajadores se encargan de realizar trabajos artesanales que sólo pueden ser desarrollados por seres humanos.

Si te preocupa que toda esta automatización y digitalización le esté quitando su trabajo a personas dentro de la empresa no te preocupes, pues la planta de Lamborghini se ha expandido enormemente durante los últimos 5 años, añadiendo 160,000 km2 a sus 80,000 iniciales, aumentando la cantidad de trabajadores en un 70% durante los últimos 5 años.

Además, cabe resaltar que las nuevas instalaciones se encuentran catalogadas como “Clase A” dentro del punto de vista medio ambiental, gracias a su iluminación a base de LEDs de última generación, que en conjunto con las pinturas ofrecidas por la marca, que en un 95% son a base de agua, además de un sistema de nebulización que permite que el 80% de la pintura se quede fijada en la carrocería y un sistema de recuperación de calor en la fase de poscombustión, estas nuevas instalaciones contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Con todo lo anterior, la nueva cabina de pintura de Lamborghini, basada en una estructura modular con flexibilidad de procesos, puede ofrecer una gama de colores especial, particularmente aquellos que forman parte del programa de personalización de la marca Ad Personam.

En Motorpasión México | ¡Ya no tienes pretextos! Lamborghini comenzará a vender autos usados certificados

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario