El Lamborghini Urus es la razón por la que la marca hoy existe y por la que ha crecido a un ritmo explosivo. Justo como sucedió con Porsche tras el Cayenne o lo que pretende hacer Aston Martin con el DBX. Es por ello que llega el momento de poner al día al modelo más importante —económicamente hablando, de la marca. Así es el Lamborghini Urus S 2023.
La actualización de este modelo ya no lleva el nombre por su cuenta, ahora es el Urus S y con ello tendremos un mayor nivel de poder, de hecho equiparable al que lleva el famoso Urus Performante con el que abrieron las puertas a esta actualización de media vida, pero que no representará el mayor número de ventas dentro de los Urus por su precio aún más elevado.
Poder endemoniado
Para moverse el Urus S que es la variante "convencional" en su alineación, usará el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de antes, pero con una nueva puesta a punto que le permite entregar 666 hp y 627 hp de fuerza. También mantiene la misma transmisión de automática de 8 cambios que llevará el poder a las cuatro ruedas.
En general el desempeño no es nada malo, el 0-100 km/h le toma solo 3.5 segundos, es decir, dos décimas más que un Urus Performante y mantiene la misma velocidad punta de 305 km/h. Incluso es más rápido que el BMW XM que conocimos hace poco. Esa mínima diferencia en aceleración se debe a que el Urus S, no lleva el tratamiento extremo de fibra de carbono y aligeramiento que lleva el Performante con lo que quita 47 kg de masa.
Cambios muy ligeros en lo visual
Por fuera realmente no hay cambios grandes, la forma de la fascia, nuevos diseños de rines, una defensa retocada y algunos trazos nuevos en la iluminación exterior son los cambios que se pueden notar.
Eso sí, gracias a los programas de personalización, es posible obtener muchas combinaciones de colores, rines de varios estilos, partes con fibra de carbono expuesta o con color, insertos especiales entre muchas otras más.
El interior nos deja ver algo similar, las formas trazos y tecnologías son similares al modelo previo, con ligeros ajustes para facilitar la convivencia, pero nada realmente revolucionario.
El precio no se ha revelado, pero se espera que parta entre los 225,000 y $230,000 dólares, pues el Urus Performante ronda los $260,000 dólares. Hablamos de poco más de $4.5 millones de pesos mexicanos.