Luego de todas las malas noticias en torno al primer auto show europeo del 2020 ¡por fin se vislumbra una luz al final del túnel! Los colegas de Autocar se pusieron a investigar a fondo y descubrieron que la firma con sede en Wolfsburg ha confirmado que presentará el Volkswagen GTI en el Auto Show de Ginebra, saciando el apetito de los millones de fanas que esperan conocer a la octava generación del hot hatch.
De acuerdo con la información que Autocar ha revelado, Volkswagen llegaría a Ginebra con el GTI como su mayor revelación, acompañado por la nueva versión diésel GTD, que solo estará a la venta en el mercado europeo, dejando como único faltante al Golf R, la versión más potente de la gama, que sería develado, si todo sale de acuerdo con lo planeado, en el Festival de Goodwood.
De acuerdo con lo que sabe hasta el momento, el nuevo Golf GTI utilizará una versión actualizada del motor que actualmente equipa, es decir uno de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que entregará 242 caballos en la versión estándar y 287 en la más potente, ambos acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades o bien a una transmisión de doble embrague con las paletas de cambio al volante.
Como ya mencionamos, para el mercado europeo también se ofrecerá una versión GTD, que montará un motor diésel de 2.0 litros turbo que entregaría aproximadamente 197 caballos de fuerza y enviaría la potencia al eje delantero, con opciones de transmisión iguales a las del su hermano a gasolina.
Pero ninguna de estas versiones ni siquiera se acercaría a la potencia que tiene para ofrecer el nuevo Golf R, que llegará más tarde ofreciendo, cuando menos y que cuando menos ofrecería 300 caballos de fuerza, e incluso se habla de una versión con 395 caballos de fuerza, que transmitiría todo ese poder a las 4 ruedas tal como lo hace la generación actual.
Por último, también se habla de la posible llegada de una versión llamada GTE, que sería un híbrido enchufable y que conoceríamos antes de que termine este año. De este podrían llegar dos versiones al mercado, una con 201 caballos de fuerza y otra con 241 caballos, ambas con un motor de cuatro cilindros apoyado por una batería de 13 kWh, que debería poder entregar una cantidad considerable de kilómetros en modo solo eléctrico.
Por ahora se sabe que, de toda esta gama de versiones, únicamente el Golf GTI y el Golf R serían importados a los Estados Unidos, por lo que es muy probable que cualquiera de estos modelos llegue a México, aunque sea en cantidades muy limitadas.
En Motorpasión México | ¡Espiado! El Volkswagen Tiguan 2021 heredará el frente del nuevo Golf