El ID. 2all será el próximo auto eléctrico de Volkswagen y costará lo que un Polo

Volkswagen tenía algo muy importante que mostrar al mundo hoy. Todos esperábamos que fuese un modelo eléctrico pues la marca alemana está empujando fuerte en tal dirección. Al final del día lo que nos ha mostrado es el nuevo Volkswagen ID. 2all, un eléctrico subcompacto que tiene la tarea de regresar el verdadero significado de Volkswagen a sus autos.

Volkswagen se puede traducir como "El auto del pueblo", pues el Type 1, o mejor conocido por nosotros como Vocho, era eso. Un auto accesible, confiable y fácil de reparar que la mayor parte de la población pudiera comprar y mantener para movilizarse. Con el paso del tiempo la marca creció y se aventuró al mundo eléctrico, un mundo que hasta la fecha sigue siendo algo exclusivo, pero con el ID. 2all, pretenden revertir eso.

Como siempre el ID. 2all, se montará sobre la plataforma MEB, exclusiva de autos eléctricos, sin embargo, lo hará sobre la variante MEB Entry, una que se enfoca en modelos de acceso tanto para Volkswagen como para CUPRA y su futuro Urban Rebel.

Cabe destacar que lo que vemos ahora es un concepto, pues la marca dejó claro que este producto ya se ve cercano al modelo final, sin embargo, el que llegará a las calles lo hará en 2025 y podría recibir algunos cambios ligeros.

Con un frente que toma inspiración en el Golf, pero con luces LED unidas al centro, una fascia limpia, rines que recuerdan a los de algunos GTI y una trasera que hace homenaje al Golf de primera generación —sí, ese al que le llamábamos Caribe—, el ID. 2all nos presenta una imagen muy Volkswagen.

Se fabricaría en las instalaciones de Grupo Volkswagen en España.

Es curioso saber que mide solo 4.05 metros de largo, un subcompacto en toda la extensión de la palabra, incluso más pequeño que el Polo actual, sin embargo, Volkswagen promete un interior mucho más amplio que el de un Golf de octava generación. Todo gracias al aprovechamiento de espacio que supone una plataforma para auto eléctrico. Incluso la cajuela es de 490 litros, más grande que la de un hatch compacto a combustión.

El Volkswagen ID. 2all es clave para Volkswagen pues se trata del eléctrico que quiere democratizar este tipo de autos. Si bien no hay precios confirmados, VW apunta a que se venderá por menos de 25,000 euros, es decir, menos de 500,000 pesos mexicanos.

Para lograrlo, han usado baterías de Litio Ferro Fosfato, que por definición son mucho más baratas de producir, pero con menos densidad energética. A pesar de ello VW promete hasta 450 km de autonomía por carga.

Llevará un solo motor que le dará tracción delantera y la capacidad de producir hasta 226 hp, cifras que lo colocan en territorio de Polo GTI. Volkswagen revelará cambios de diseño, precios y los mercados a los que apunte cuando su lanzamiento se aproxime en 2025.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario