Volkswagen revive Scout para sus próximos todoterrenos y pick-ups eléctricos

A pesar de que Volkswagen tiene muy bien definido el camino a seguir para su total electrificación, parece ser que la familia de vehículos eléctricos ID., no es suficiente para la firma de Wolfsburg, y es que han vuelto a surgir rumores directamente desde Alemania, donde el nombre Scout, volvería a la vida de la mano de Volkswagen, con un objetivo bien claro, conquistar el mercado estadounidense.

Sí, leíste bien, Scout, el popular vehículo todoterreno cuya fabricación se llevó a cabo del año 1961 a 1980, por International Harvester, empresa con sede en Fort Wayne, Indiana, volverá a la vida electrificado y con dos variantes de carrocería, SUV y Pick-up, esta última dispuesta a pelear con los titanes del segmento; Ford F-150 Lightning, Silverado EV, Rivian R1T y por supuesto el popular Hummer EV en sus dos versiones.

Cabe mencionar que Scout se convertiría en una nueva marca del Grupo Volkswagen y no un modelo extra en su alineación. Para llevar a cabo lo anterior, se realizaría una inversión de 100 millones de dólares, y así poder comenzar la producción en el año 2026, todo esto llevándose a cabo en Estados Unidos, es decir, desarrollo y producción, mientras tanto a lo largo de tres años, comenzarán a mostrarse los primeros prototipos.

Con el renacimiento de Scout, además de buscar una rebanada considerable del “American Pie”, Volkswagen mantendría la esencia de la marca original, ofreciendo vehículos recreacionales, de bajo costo y altamente personalizables.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 3 Comentarios