Al igual que muchas otras marcas, Volkswagen se está enfocando muy fuertemente en el segmento de los SUV. No importa el tamaño, la marca alemana quiere tener un modelo que ofrecer a sus clientes, por lo que su ofensiva en este segmento es una prioridad. Tanto así, que planean que para 2025 la mitad de los autos de pasajeros que vendan a nivel global serán justo de este tipo, por lo que aumentarán la oferta de modelos considerablemente en los próximos años.
Actualmente, Volkswagen cuenta con cuatro modelos globales dentro de este segmento: el recién estrenado T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg, aparte de varios modelos locales como el Atlas y Teramont. Estos SUV son solo la base ya que la marca espera ofrecer más de 30 modelos diferentes con carrocería SUV para 2025. Esto significa que los SUV de Volkswagen pasarían de representar una de cada cinco ventas a nivel global, a una de cada dos.
Volkswagen se está tomando muy enserio la moda de los SUV y planea dejarse llevar por la tendencia. Esperemos que los gustos del público no cambien en este tiempo porque si lo hacen, la marca se vería en un grave problema ofreciendo una cantidad enorme de modelos que no le interesan a nadie. En caso contrario, si la tendencia continúa, Volkswagen estaría en camino de afianzarse como una de las marcas más grandes del mundo, asegurando su futuro por muchos años más con una economía saludable que le permitirá explorar y arriesgarse con tecnologías nuevas.
En Motorpasión México | Volkswagen prepara una nueva generación de luces para desplegar mensajes en el camino