Volkswagen quiere adueñarse del récord de velocidad en Nürburgring con el I.D R Pikes Peak

Después de que Romain Dumas, al volante del prototipo eléctrico Volkswagen I.D R, destrozara el record del Pikes Peak con un tiempo de 7:57.148, ahora va tras la marca para vehículos eléctricos en el Nordschleife, el trazado largo del autódromo de Nürburgring, situado en los bosques de la región de Eifel, Alemania.

Volkswagen tiene la intención de convertir su prototipo I.D R en el vehículo eléctrico más rápido de la historia de Nürburgring, pista que cuenta con un total de 40 curvas izquierdas y 50 derechas, para ello tendrá que romper el récord de 6:45.9 que está en poder del superdeportivo chino Nio EP9, esto según fuentes anónimas cercanas al programa de Volkswagen citadas por Autocar.

Como todos sabrán, el prototipo eléctrico Volkswagen I.D R cuenta con una mayor carga aerodinámica, así que es muy posible que establezca un nuevo récord para coches eléctricos en Nürburgring, circuito que también es conocido como el “Infierno Verde” (Grüne Hölle), nombre que le otorgó Jackie Stewart, piloto campeón de la Fórmula 1.

Esas mismas fuentes mencionan que según unas simulaciones internas, el récord del Nio EP8 puede ser ampliamente superado. Incluso el Volkswagen I.D R puede ser más rápido que el Porsche 919 Evo conducido por Timo Bernhard, quien en el mes de julio estableció un nuevo récord absoluto en Nürburgring con un tiempo de 5:19.55.

Si Volkswagen decide ir por un nuevo récord en Norsdchleife, es muy probable que el I.D. R no sea el mismo que se usó en Pikes Peak. Lo más probable es que se le tengan que hacer algunos ajustes aerodinámicos y varios cambios en el sistema eléctrico, los cuales harán que este prototipo eléctrico entregue su máximo potencial en el “Infierno Verde”.

Según Autocar, Volkswagen ya tiene fecha para este intento, debido a que la marca alemana reservó Nürburgring para unas pruebas privadas para el mes de mayo próximo. Si logra romper este récord, sería una publicidad inigualable para el lanzamiento de sus primeros modelos I.D., los cuales se espera que arriben a Europa a finales de 2019.

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