Bentley Bentayga ya tiene varios récords en su corta historia que incluyen el tiempo de vuelta en Nürbrugring para un SUV, aunque ya haya sido superado, y el del hill climb en Pikes Peak (10:49) con una versión con pocas modificaciones respecto al modelo de producción. Y que hablemos de Bentayga como un rompe récords es lo sorprendente, ya que se trata de un SUV de híper lujo que pesa casi tres toneladas y que se puede personalizar de arriba a abajo con distintos colores, materiales, acabados y vestiduras.
Sin embargo, hay una nueva versión que también está dando mucho de que hablar, el Bentayga Speed, que monta un motor W12 biturbo de 626 hp y 664 lb-pie de par con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad tope de 306 km/h, cifras poco comunes en un vehículo de estas características.
Como no todo es potencia, Bentayga Speed cuenta con frenos carbonocerámicos 20 kg más ligeros que antes, con hasta 6 mil libras de presión y una resistencia a la temperatura superior a los 1,000 °C. Se han realizado ajustes a la suspensión y a los parámetros electrónicos de aceleración, inyección y dirección para mejorar su maniobrabilidad y otorgar una sensación de manejo más ágil, como si fuera un SUV ligero.
En el apartado estético se recurrió a faros entintados, rines exclusivos de la versión Speed en acabado brillante, oscuro o negro; emblemas dentro y fuera, nuevos detalles de fibra de carbono, asientos deportivos y todo el lujo esperado en un Bentley, nada hace falta en cuanto a equipamiento de confort, seguridad y ahora también, desempeño.