Este es el nuevo, limitado, y más poderoso Jaguar de calle jamás creado, el Project 7.
Basado claramente en el F-Type, el Project 7 lo vimos por primera vez hace un año cuando fue presentado como auto concepto, y hoy en día gracias a la creación de la división de Special Projects de Jaguar - Land Rover, veremos rodar en la calle.
El primer hijo de esta nueva subdivisión rinde homenaje a las 7 victorias de la marca inglesa en las 24 horas de Le Mans y al clásico D-Type que vemos en algunas de las fotos, además que cuenta con una carrocería única y componentes creados especialmente para él.
A parte de la clara joroba del lado del conductor, el Project 7 cuenta con partes aerodinámicas creadas en fibra de carbono, una suspensión de altura ajustable con partes hechas de manera especial para este auto, y un techo de tela removible que se puede doblar y guardar en caso de querer disfrutar del sol y el paisaje.
En cuanto a desempeño, con sus 575 hp provenientes del V8 supercargado de cinco litros y que son enviados a las ruedas traseras mediante una caja automática de ocho velocidades con cambios al volante, el F-Type acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y llega hasta una velocidad tope limitada de 300 km/h.
El Project 7 empezará a producirse a finales de este año y estará limitado a 250 unidades en todo el mundo.
En Motorpasión México | Jaguar XJ220 prende fuego a sus llantas