Una camioneta Jaguar F-Pace fue recuperada por agentes de la policía de la Ciudad de México desde su lugar de exhibición en un museo de automóviles, pues había un pequeño detalle: tenía reporte de robo activo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que tras recibir una denuncia, oficiales de la dependencia realizaron un cateo este lunes en el Museo del Automóvil ubicado en una plaza comercial en Avenida División del Norte 3572, en la capital del país. Ahí aseguraron la camioneta Jaguar (con un valor aproximado de 2 millones de pesos, dependiendo el modelo), que formaba parte de la colección exhibida por el establecimiento.
La F-Pace quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que hay una carpeta de investigación abierta por el delito de encubrimiento por receptación. Esto significa recibir u ocultar bienes que provengan de un acto delictivo, en lo que presuntamente incurrió el museo al poseer un vehículo que estaba reportado como robado.
De acuerdo con Aristegui Noticias, el museo aceptaba vehículos a consigna y ofrecía préstamos a cambio de vehículos seminuevos, lo que probablemente explique el origen de la camioneta Jaguar, aunque las investigaciones continúan.
#BoletínSSC | #CATEO | Policías de la #SSC, en coordinación con personal de @FiscaliaCDMX y #OCRA, cumplimentaron una orden de cateo en un museo y aseguraron un vehículo de alta gama con reporte de #Robo activo, en la colonia San Pablo Tepetlapa, de @Alcaldia_Coy.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 21, 2025
En la… pic.twitter.com/VBslkVbIGy
Por sus especificaciones, la Jaguar F-Pace recuperada por las autoridades no parece ser precisamente una pieza llamativa de museo, salvo por su precio. Esta SUV de la marca inglesa se presentó por primera vez apenas en 2015 y se ha renovado frecuentemente desde entonces. Algunos de sus modelos tienen motores que superan los 250 km/h, con transmisiones de 6 u 8 velocidades. Sus interiores de lujo ostentan en su mayoría asientos de piel, así como detalles en el tablero en madera y aluminio.
Eso sí, la Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, lanzada en 2022, es una de las variantes de la SUV que sí se ha convertido en un auto de colección, pues solo se fabricaron 394 en el mundo, están numerados y llevan un emblema especial en su parrilla. Esa camioneta rinde tributo al Jaguar XJR-9 que en 1988 ganó seis carreras del World Sports Prototype Championship, y es un vehículo que sí iríamos a ver a algún museo, aunque no es la que fue recuperada por las autoridades capitalinas.