Toyota sigue obsesionada con perfeccionar al GR Yaris: ajustó las tuercas de su hot-hatch (literalmente) y lo viste con un nuevo kit aerodinámico

Toyota sigue obsesionada con perfeccionar al GR Yaris: ajustó las tuercas de su hot-hatch (literalmente) y lo viste con un nuevo kit aerodinámico
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El GR Yaris es un auténtico regalo para los fanáticos de los hatchbacks deportivos. Es, al día de hoy, el único en su clase que reúne todo lo que nos fascina de un hot-hatch: carrocería de tres puertas, caja manual, motor turbo e incluso tracción integral. La fórmula ya era deliciosa, pero Toyota sigue obsesionada con perfeccionarla y por eso inyecta una serie de mejoras a su siguiente camada de GR Yaris.

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Sobre la actualización anunciada hace un año, que ya llevaba la dinámica a un mejor nivel, los ingenieros de la marca ahora buscan incrementar la rigidez estructural mediante meticulosos cambios en algunos tornillos. Por ejemplo, los pernos que unen a los amortiguadores con el chasís ahora son de 3.1 mm, en vez de 2.1 mm, y la suspensión trasera recibe tornillos con una cabeza ligeramente más grade: pasa de 22 mm a 24 mm.

Ahora también incluye un kit aerodinámico especial, denominado Aero Performance Package y compuesto por seis piezas: un cofre de aluminio con una gran toma de aire para expulsar el calor a alta velocidad, un splitter en la fascia, un alerón ajustable, salidas de aire en la defensa trasera, cubierta plana bajo el tanque de combustible y salidas de aire en los pasos de rueda delanteros.

A ello se suman mejoras muy específicas en la relación de la dirección, en la puesta a punto de la suspensión y hasta en detalles como el tamaño del descansapiés para las versiones con transmisión automática. De igual modo integra más asistencias de manejo como equipamiento de serie y ofrece de manera opcional un freno de mano vertical, directamente heredado del Mundial de Rally.

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Bajo el cofre no hay diferencias. Continúa apostando por un motor turbo de 1.6 litros, capaz de generar 296 hp y 295 lb-pie con tracción integral GR Four. Está disponible con transmisión manual de seis velocidades o una nueva caja automática de ocho cambios.

Por ahora, esta actualización del Toyota GR Yaris está disponible únicamente en Japón, pero en los próximos meses comenzará a venderse en el resto de las regiones donde este modelo tiene presencia. Es altamente probable que algunas unidades lleguen a México por la buena aceptación que ha tenido GR Yaris en los últimos años.

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