
Tras haber lanzado al K4 en formato sedán, Kia ya prepara la introducción de su versión hatchback. Las primeras imágenes fueron dadas a conocer el año pasado, pero no se compartió más información respecto al lanzamiento. Hoy, previo a su presentación oficial, comienzan a surgir nuevos detalles.
A diferencia del Forte Hatchback, que se importaba desde Corea del Sur, el Kia K4 Hatchback sí se fabricará en México junto a su versión sedán, tal y como sucedía con Forte antes de 2019. La producción comenzó discretamente en marzo de este año, con seis unidades fabricadas según el último reporte del INEGI.
La marca todavía no comunica una fecha de lanzamiento en específico, pero todo apunta a que el K4 Hatchback hará su primera aparición en público durante el Auto Show de Nueva York, que abrirá sus puertas este miércoles 16 de abril, y que comenzará a venderse en México y otros mercados de la región en el transcurso del verano.
Como puedes notar, su diseño sigue la fórmula del sedán: líneas disruptivas, con un corte vertical hacia la parte trasera, calaveras alargadas y manijas ocultas en el poste C. Los parachoques tienen un aspecto ligeramente más deportivo que el sedán.
No hay motivos para pensar que la gama de motores será diferente al K4 Sedán, de modo que el K4 Hatchback deberá optar por un motor de 2.0 litros de 147 hp y 132 lb-pie para la mayoría de sus versiones, con opción a transmisión manual de seis cambios o automática CVT. El GT-Line se coronará como el de más alto desempeño del portafolio con un motor turbo de 1.6 litros de 190 hp y 195 lb-pie, con transmisión automática de ocho velocidades.
Kia es de las pocas marcas que todavía confían en la categoría de los hatchbacks compactos. Al llegar al mercado, el K4 de cinco puertas se enfrentará a modelos bien posicionados como Mazda3 y SEAT León. Sus precios se confirmarán más adelante, pero podemos esperar versiones entre 430,000 y 570,000 pesos.