Es oficial: el Kia K4 Hatchback se estrena con los ojos clavados en el Mazda3 y el SEAT León

Es oficial: el Kia K4 Hatchback se estrena con los ojos clavados en el Mazda3 y el SEAT León
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tras el lanzamiento del sedán K4 en Estados Unidos el año pasado, Kia aprovechó el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar la variante hatchback del K4.

"Tras el recibimiento tan positivo que recibió el avance del hatchback del año pasado en Nueva York, supimos que habíamos conectado con los entusiastas de los coches y los consumidores", declaró Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America.

Del mismo modo que el sedán, Kia equipa de serie el K4 Hatchback con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico, que genera 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, asociado a una transmisión CVT.

K4HB2

Aunque existe la opción de optar por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado, que entrega 190 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque este propulsor sólo está reservado para la variante GT-Line Turbo.

Dichas ejecuciones también cuentan con una suspensión más deportiva, que incluye una configuración trasera multibrazo, rines de 18 pulgadas y molduras en negro brillante.

El equipamiento de serie en los modelos K4 que no son GT-Line incluye rines de 17 pulgadas y un volante diferente. Aun así, todos los K4 Hatchback tienen el mismo espacio interior, a pesar de ser 28 centímetros más cortos que el sedán. De hecho, Kia afirma que el espacio para la cabeza en el asiento trasero del hatchback es 2.5 cm mayor que el del sedán, mientras que el espacio para las piernas se mantiene en 96 cm.

KAHB3

Como era de esperar, el diseño exterior del hatch se inspira en el sedán, especialmente en la iluminación. Los faros y luces traseras LED verticales, además de las manijas ocultas en las puertas traseras, son características clave de este vehículo.

En el interior encontramos un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, una pantalla para manipular el aire acondicionado de 5 pulgadas y una pantalla táctil a color para el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica de serie.

Otras opciones destacadas incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, así como un sistema de audio premium Harman Kardon.

K4HB4

Kia afirma que se espera que el K4 Hatchback llegue a Estados Unidos a finales de este año. El precio, los detalles del equipamiento y las cifras de consumo de combustible se anunciarán más cerca de su fecha de inicio de ventas.

Temas