Diseñada principalmente para el mercado europeo, la nueva XFR-S es la combinación perfecta para los que buscan un deportivo en un vehículo familiar.
Lista para competir entre las grandes (E63 AMG Estate, RS6 Avant y BMW M5 F10 Touring), la nueva Jaguar XFR-S Sportbrake será dada a conocer en un par de días en el Salón de Ginebra, saldrá a la venta en Reino Unido a partir del próximo mes de abril.
Cuenta con un motor V8 supercargado de 5.0 litros, 550 HP y un par motor de 680 Nm; acoplado a una transmisión de ocho velocidades al volante denominada Quickshift (la misma que usa el F-Type). Las cifras no están nada mal, ya que alcanza los 100 km/h en sólo 4.8 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
Es el tercer modelo al que Jaguar le da la denominación R-S (primero fue el XFR-S sedán y posteriormente el XKR-S) del cual resaltan sus enormes tomas de aire frontales así como laterales, y su difusor trasero de fibra de carbono.
El uso de diferentes pieles caracterizan el habitáculo, así como las letras RS bordadas en las cabeceras de los asientos, también no podían faltar los detalles en fibra de carbono y las costuras podrán ser de color rojo, azul o blancas.
El frenado estará a cargo de discos de 380 mm delante y de 376 mm atrás, rines de 20 pulgadas y neumáticos especiales desarrollados por Pirelli 265/35 al frente y 295/30 atrás.
Será presentada oficialmente en un par de días en el Salón de Ginebra 2014.
Sabemos que México no es un país donde estén bien posicionadas las Station Wagon, Mercedes-Benz lo intentó en los años 2000 con la C-State, así como BMW con la Serie 3 Touring y Audi con la A4 Avant pero no tuvieron éxito. Así que dudamos ver algún día alguna XFR-S Sportbrake en México.
En Motorpasión México | El Jaguar F-Type llega a México, V8 de 5.0 litros incluido.